Noticias

EEUU: Pastor alemán salva a dos niños de un incendio

EEUU: Pastor alemán salva a dos niños de un incendio

Maxx, un pastor alemán, se ha convertido en el héroe de una localidad del centro de Florida tras ayudar a salvar a dos niños de un incendio.

La oficina del alguacil del condado de Seminole dijo en un comunicado de prensa que la mascota ayudó a los bomberos a localizar a un niño de 4 años de edad y una niña de 2 años en su casa en el suburbio de Longwood en Orlando.

El incendio se produjo en la casa de Margo Feaser, una investigadora de robo de automóviles de la oficina del alguacil. Ella y su esposo Brent son también veteranos del ejército.

Chip Dover y sus hijos Andrew y Joe Jordan, se encontraban afuera de su hogar cuando escucharon una explosión y vieron la casa de sus vecinos en llamas.

Los Dover corrieron al lugar y rompieron las ventanas de la fachada de la casa de los Feaser usando los muebles del portal, y así pudieron sacar a la madre. Cuando los bomberos llegaron pudieron rescatar a Brent, quien sufrió serias quemaduras.

Dover dijo que Feaser inmediatamente quiso entrar al hogar para sacar a sus hijos, pero los bomberos la retuvieron y lo hicieron en su lugar.

Este fue el reto más difícil para rescatistas, ya que para entonces un denso humo había llenado la casa. Maxx, un pastor alemán que trabajó con la policía, guió a los bomberos a través del humo a cada uno de los dos niños, de acuerdo con la oficina del alguacil. La casa quedó completamente destruida en el incendio.

Una investigación inicial indicó que el fuego fue accidental y se originó en una entrada posterior de la casa.

Los miembros de la familia Feaser se encuentran hospitalizados, la mayoría en condición grave pero estable.

Por su parte Maxx tuvo que recibir tratamiento veterinario a causa de la inhalación de humo y una lesión en una pata.

Maxx tuvo que recibir tratamiento veterinario a causa de la inhalación de humo y una lesión en una pata.

“A pesar de que muchos de nosotros decimos: ‘Mi perro no haría eso’ o ‘Mi perro es tan cobarde’, casi puedo garantizar, nueve de cada 10 veces, que el animal pondría su vida, su seguridad, por delante de la suya”, dijo a la estación local WCVB Chloe Magaldino, veterinaria del hospital local Sanlando.

Amigos y colegas de los Feaser establecieron una página de recaudación en la plataforma GoFundme para ayudar a la familia a recuperarse del desastre.

Tomado de El Viralero

Más noticias