EEUU y Corea del Sur realizan ejercicios militares para responder a Pionyang

eeuu-y-corea-del-sur-realizan-ejercicios-militares-para-responder-a-pionyang

Los ejercicios militares son en respuesta a las "acciones ilegales y destabilizadoras" de Pionyang

Este martes, las tropas de Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron misiles en las aguas surcoreanas en una demostración de fuerza tras el lanzamiento del misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte.

"La alta capacidad de precisión de ataque permite a la alianza de EE.UU. y Corea del Sur enfrentarse a toda una gama de objetivos cuando el tiempo es un factor crucial y en cualquier condición meteorológica", ha anunciado el Ejército de EE.UU. en un comunicado.

Este martes Corea del Norte lanzó con éxito el Hwasong-14, que asegura que es su primer misil balístico intercontinental. El proyectil partió desde cerca de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón.

Vea también: Pionyang: “El misil norcoreano puede llevar una carga nuclear grande y pesada"

El Hwasong-14 recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y estuvo 39 minutos en el aire, con lo cual se habría convertido en el misil norcoreano que habría efectuado el vuelo más prolongado.

Esta es la undécima prueba de misiles que Pionyang realiza en lo que va de año. Tras este ensayo, anunció que "pondrá fin a la amenaza de una guerra nuclear y al chantaje de Estados Unidos".

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFEDOMU favorece se investigue incendio vertedero de Rafey de Santiago
Siguiente95% de las parturientas que acuden a la Maternidad de la Altagracia son haitianas