EE.UU. y Cuba culmina jornada de negociaciones sin fecha para apertura de embajadas

EE.UU. y Cuba cooperarán en lucha contra el narcotráfico

Estados Unidos y Cuba culminaron la cuarta ronda de negociaciones que se extendió hasta hoy viernes, luego de reportar avances en su conversaciones para abrir embajadas en ambas capitales.

"Continuaremos con las conversaciones en los próximos días y nos centraremos en el movimiento del personal en las embajadas y en aspectos referidos al fundionamiento de las ambajadas", dijo la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal

"Las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos han concluido por hoy. Continuarán mañana y estarán seguidas por conferencias de prensa" de ambas delegaciones, dijo en un comunicado la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

Las conversaciones estaban supuestas a terminar el jueves, el mismo día en que comezaron. Ambas partes se han mostrado optimistas y han asegurado que se encuentran cerca del objetivo de abrir embajadas en las respectivas capitales.

Paralelamente, la Sección de Intereses de Cuba en Washington aseguró que han quedado restablecidos los servicios bancarios en la sede, lo que "garantizará el normal funcionamiento de la misión diplomática cubana".

La entidad elegida es el Banco Stonegate de Florida (EE.UU.), según informó hoy el presidente de esa institución, Dave Seleski.

Esos dos avances, los del banco y la lista terrorista, han mejorado sin duda el ambiente en las negociaciones que encabezan la la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

Las ruedas de prensa con las que se espera termine la cuarta ronda de negociaciones se realizarán a las 11:00 de la mañana y primero hablará Cuba y luego Estados Unidos, como ha sido la costumbre.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInternos en cárcel de Azua denuncian son sometidos por otros presos a comer heces fecales
SiguienteGuido pide incluir otro punto en reforma a la Constitución