Noticias

EE.UU: Mujer muere mientras se sometía a un tratamiento de crioterapia en un spa

Los y las amantes de la innovación en materia de cuidado corporal acuden en masa a centros de crioterapia, está de moda. Ahí exponen su cuerpo a temperaturas de hasta -160 º C para inducirlo a una reacción antiinflamatoria con la que se queman calorías. En cierto momento, esta práctica se hizo popular entre atletas y celebridades, pero últimamente se ha puesto de moda entre el gran público (incluso existe un bar especializado en zumos y crioterapia que ha abierto recientemente en Los Ángeles, California).

Aunque suena peligroso (nada más y nada menos que congelación), el bombo publicitario que se le ha dado ha conseguido que mucha gente frecuente estos centros. Hasta ahora.

Chelsea Ake-Salvacian,la manager de un salón estético y crioterapia en Las Vegas, al parecer accedió sola a la cámara y se congeló muriendo en pocos segundos el pasado martes 20 de octubre. De acuerdo a la información publicada por The Washington Post, la joven de 24 años estaba sola cerrando el salón, por lo que su cuerpo permaneció en la cámara unas 10 horas antes de ser descubierto.

¿Cómo es posible que la primera víctima sea Ake-Salvacian, una experta en crioterapia? La muerte fue considerada como un “error operativo”, pero su familia dice que eso no es posible, que ella sabía perfectamente lo que hacía. El salón no cuenta con cámaras y nadie sabe la razón por la que Chelsea accedió a la cámara de crioterapia sin que nadie la supervisara. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

En otra extraña vuelta de tuerca, después de su muerte apareció un artículo en un diario local fruto de una entrevista a Ake-Salvacian acerca de la crioterapia que le habían hecho unos días antes.

¿Este misterioso accidente pone freno al boom de la crioterapia? Eso ya lo veremos, pero al menos nos recuerda de forma escalofriante que las nuevas tendencias en salud y cuidado corporal, por muy fascinantes que parezcan, pueden entrañar serios peligros.

Tomado de  Yahoo Noticias International