Noticias

EE.UU: Modelo demanda marca de tampones luego de perder una pierna

La modelo californiana Lauren Wasser, presentó una demanda contra la compañía Kimberly-Clark luego de perder una pierna como consecuencia de sufrir el Síndrome de Shock Tóxico (TSS, por sus siglas en inglés).

Este trastorno, que es poco usual, es provocado por las toxinas del estafilococo y puede ocasionar daño en órganos vitales y complicaciones severas en la salud.

El TSS tiene una conexión con el uso de tampones: la probabilidad de sufrir este trastorno aumenta cuando se utilizan estos productos sanitarios debido a que forman un ambiente donde la bacteria (estafilococo) puede florecer internamente.

La modelo demandó a Kimberly-Clark, que comercializa los tampones Kotex, y señaló que pese a que la compañía advierte sobre el riesgo de padecer TSS en las cajas del producto higiénico, esta alerta no es suficiente sobre el tema.

«Usted sabe que los cigarrillos pueden matarlo, así que si los usa es su opción. Si hubiera sabido sobre el TSS, nunca habría usado los tampones», expresó a un medio Wasser, de 24 años.

En octubre de 2012 la modelo estadounidense fue trasladada de emergencia a un centro médico tras darse cuenta que tenía el trastorno. La infección ya estaba bastante avanzada y se convirtió en gangrena por lo que su pierna derecha fue amputada.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias