Noticias

EE.UU: Liderazgo del senador republicano Dean Skelos tiene los días contados

El liderazgo del senador republicano Dean Skelos, quien enfrenta cargos federales por corrupción podría tener los días contados.

El legislador de Long Island estará en Albany hoy para reunirse con sus colegas republicanos y dialogar respecto a su cargo como Líder de la Mayoría en el Senado.

La resolución no será fácil, sobre todo porque el partido republicano ostenta la mayoría en el Senado sólo por un escaño.

En caso de renunciar, los republicanos necesitarían de su voto para elegir a un sucesor que les convenga.

Según fuentes de NY1 Noticias, Skelos no piensa dimitir hasta que el liderazgo republicano decida quién sería su sucesor.

Y en caso de que esto no sucediera hoy, los demócratas podrían continuar presionando para que se efectúe una votación que destituya a Skelos.

Skelos está acusado de presionar a una constructora y a una firma ambientalista para que otorgaran a su hijo Adam, de 32 años, una retribución por cientos de miles de dólares.

Se presume que, a cambio, las compañías recibieron ciertos favores y contratos gubernamentales.

A principios de año, un escándalo por corrupción y la subsecuente presión de sus colegas de partido, obligaron a Sheldon Silver a renunciar a su cargo como presidente de la Asamblea.

Más noticias