EE.UU: Departamento de Justicia investigará a policía de Baltimore

Polícia Baltimore

WASHINGTON (AP) -- El Departamento de Justicia llevará a cabo una amplia investigación de la policía de Baltimore para detectar presuntas prácticas que sean inconstitucionales o violen los derechos civiles, informó el viernes la secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch.

El anuncio de la indagatoria federal se anunció días después de que Lynch visitara la ciudad para reunirse con líderes del gobierno y la comunidad pasados los disturbios ocurridos tras la muerte de Freddie Gray, quien falleció cuando estaba detenido por la policía.

La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake pidió esta semana que se hiciera una investigación aunque dijo estar decidida a atender los problemas de la ciudad.

Las malas relaciones entre la policía y las comunidades a las que sirven "representan uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo", dijo Lynch al anunciar la investigación. Luego agregó que la confianza del público se ha erosionado seriamente.

La investigación, similar a las que se practicaron en ciudades como Ferguson, Missouri, y Cleveland, Ohio, indagará si hay patrones de uso indebido de la fuerza, y búsquedas o detenciones ilegales.

Autoridades federales llevan a cabo una investigación por separado de la muerte de Freddie Gray, un hombre negro que murió el mes pasado cuando se encontraba en manos de la policía. La muerte desató el caos en la ciudad y el fiscal de Baltimore presentó cargos contra seis agentes de la policía.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBrown encuentra una desconocida en su casa y le hace una fotografía en paños menores
SiguienteColombia califica de "ratas humanas" al ELN por exhibir las piernas de un soldado mutilado