Noticias

EE.UU: Clinton acepta la disculpa de Sanders

MANCHESTER, New Hampshire, EE.UU. (AP) — Hillary Clinton dice que acepta una disculpa que le ofreció el senador Bernie Sanders de Vermont por las acciones de su personal en un robo de datos, y exhortó a los votantes y a los medios de comunicación a «dejar el asunto atrás y seguir adelante».

Clinton dice que se sintió «angustiada» cuando se enteró del robo de datos y señala que su campaña participará en una investigación independiente para examinar qué fue lo que salió mal.

Indicó: «No creo que el pueblo estadounidense esté tan interesado en esto».

Sus palabras hicieron eco del lenguaje que Sanders utilizó cuando minimizó las preocupaciones en torno al uso de Clinton de una cuenta de correo electrónico y un servidor privados cuando fue secretaria de Estado.

Durante el primer debate demócrata, él dijo que los estadounidenses estaban «hartos» de escuchar sobre el asunto de los correos de Clinton.

El precandidato Bernie Sanders se disculpó tanto con Hillary Clinton como con los propios seguidores de él por las acciones de su personal en un robo de datos que ha sacudido la campaña demócrata a la presidencia en las últimas 24 horas.

Sanders dice que su personal «hizo lo incorrecto» al ingresar a la información de votantes de la campaña de Clinton en una base de datos mantenida por el Comité Nacional Demócrata.

Dice: «Quiero ofrecer disculpas a mis seguidores. Este no es el tipo de campaña que manejamos».

Señala que buscará trabajar con la campaña de Clinton para que se lleve a cabo una investigación independiente.

La campaña de Sanders despidió a un trabajador involucrado en el robo de datos.

Más noticias