Noticias

Donald Trump vive un mal rato durante mitin en Virginia

Un grupo de estudiantes hispanos interrumpieron un mitin del multimillonario candidato republicano, Donald Trump, en Richmond, Virginia con gritos de «¡Boten a Trump!», antes de ser repelidos por la multitud.

Trump recién había comenzado a hablar sobre el tema inmigratorio, reiterando que piensa construir un muro en la frontera cuando alrededor de doce estudiantes lo interrumpieron gritando: «Estamos aquí para quedarnos» y «Boten a Trump«.

La multitud, calculada en unas 4.000 personas respondió con gritos más fuertes de “Queremos a Trump” hasta que el mismo Trump pidió que los dejaran manifestarse. “En este país por eso tenemos libertad de expresión”, les dijo.

Varios de los asistentes al mitin les quitaron sus carteles y empezaron a empujarlos, un episodio que duró varios minutos.

«¡Regresen al lugar de donde vinieron!«, les gritó uno de los asistentes y uno de los manifestantes le respondió «¡Jódete!». Otro de los seguidores de Trump le escupió en la cara a uno de los estudiantes.

Los estudiantes de la Virginia Commonwealth University de Richmond, dijeron que pretendían llamar la atención sobre las posiciones de Trump sobre inmigración, que consideran racistas.

«Solo queríamos demostrarle que aquí no toleramos el racismo. Está incitando a la xenofobia y al odio hacia las minorías», dijo una de las manifestantes tras ser retirada por la Policía del lugar del mitin.

No hubo detenidos ni heridos.

Más noticias