Donald Trump respaldó proyecto que busca reducir a la mitad la inmigración legal en EE. UU.

Donald Trump respaldó proyecto que busca reducir a la mitad la inmigración legal en EE. UU.

Señaló que las reformas para la ‘Green Card’ le darán a los trabajadores estadounidenses un alza en los pagos al reducir la inmigración

El presidente de EE. UU., Donald Trump, entregó declaraciones este miércoles sobre el nuevo proyecto de ley que busca reducir la inmigración legal en el país, reformando el sistema migratorio actual.

Trump aseguró que “esta proposición impide que nuevos inmigrantes recojan beneficios sociales e impide que nuestros trabajadores sean desplazados y eso es algo muy importante”.

Además, señaló que “las reformas para la ‘Green Card’ le darán a los trabajadores estadounidenses un alza en los pagos al reducir la inmigración (…) esto mejorará las relaciones entre EE. UU. y sus ciudadanos”.

“Esta legislación muestra una compasión con las familias que luchan y que merecen un sistema de inmigración que ponga sus necesidades primero y que ponga a EE. UU. primero", agregó el presidente.

Por su parte, el senador republicano por Arkansas, Tom Cotton, dijo que “nuestro sistema de inmigración debe cumplir con dos objetivos: ayudar a los trabajadores estadounidenses para que tengan un pago justo y promover el crecimiento económico para que Estados Unidos sea más competitivo, ya que su sistema actual no lo hace”.

“Solo 1 de cada 15 inmigrantes llegan por sus habilidades que los hacen tener éxito en nuestra economía, lo que implica una gran presión a la gente que trabaja con las uñas, que para muchos es un símbolo de la generosidad de EE. UU. Sin embargo, esto es un símbolo de que no estamos comprometidos con la clase trabajadora estadounidense”, indicó Cotton.

Además, el senador aseguró que EE. UU. requiere de aquellos inmigrantes que “sean autónomos, que paguen sus impuestos y que no bajen los salarios para la clase trabajadora”.

Asimismo, el senador republicano por Georgia, David Perque, dijo que la razón por la que se deben realizar las reformas al sistema migratorio es porque el actual sistema “impide que EE. UU. sea más competitivo”.

“Debemos proteger los intereses de los trabajadores estadounidenses, incluyendo los de los inmigrantes, y darle la bienvenida a aquellos que tienen grandes talentos”, agregó Perque.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa fiscal general Luisa Ortega Díaz denunció ante la OEA las "permanentes amenazas" de dirigentes chavistas
SiguienteIrán expresó su apoyo al Gobierno de Maduro y criticó a EEUU por las sanciones a Nicolás Maduro