Noticias

Discusión entre Hillary y Bill Clinton día antes de las elecciones

Discusión entre Hillary y Bill Clinton día antes de las elecciones
Discusión entre Hillary y Bill Clinton día antes de las elecciones

En los últimos días de la campaña presidencial en los Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton y su esposo Bill tuvieron una fuerte discusión por teléfono sobre la supuesta culpa que tiene el director del FBI, James Comey, «de su caída en las encuestas y de la posibilidad de su fracaso en los comicios».

Un asesor cercano a Bill confesó al diario británico Daily Mail que él «estaba con Bill en Little Rock (Arkansas) cuando tuvo una discusión a gritos con Hillary por teléfono y ella acusó a Comey por revivir la investigación sobre su uso de un servidor de correo electrónico privado e invertir el impulso de su campaña».

«Bill no se creyó la excusa de que Comey le costaría la elección a Hillary. Por lo que a él respecta, toda la culpa le pertenece a Robby Mook (director de campaña), John Podesta (presidente de su campaña) y Hillary porque no prestaron atención a la débil economía y su impacto en millones y millones de votantes de la clase obrera», señaló el asesor.

«Bill tenía su cara tan roja durante la conversación con Hillary que me preocupaba que le fuera a dar un ataque al corazón. Se molestó tanto que tiró su teléfono desde el techo de su apartamento hacia el río Arkansas», añadió.

De acuerdo al medio citado, durante la campaña Bill se sintió ignorado por los asesores principales de su esposa cuando instó a hacer de la economía la pieza central de su campaña. En repetidas ocasiones urgió a que se conectaran con la gente que había sido dejada atrás por los cambios en la tecnología y globalización.

El pasado 8 de noviembre, Hillary precisamente perdió las elecciones ante el candidato republicano Donald Trump.