Internacionales

Detectaron 15 irregularidades sanitarias en la cocina de la “Casa Blanca de invierno” de Trump

Pocos días después de la inspección no superada, Trump recibió al primer ministro japonés

El pasado enero los servicios sanitarios estadounidenses inspeccionaron la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago, en el estado de Florida, y encontraron 15 irregularidades, un hecho que permanecía desconocido hasta que el diario ‘Miami Herald’ publicó un informe sobre ello.

En ‘la Casa Blanca de invierno‘ de Trump, como el propio mandatario la denomina, los inspectores detectaron varias violaciones «potencialmente peligrosas» de las normas sanitarias, según el medio. Se encontraron, por ejemplo, refrigeradores defectuosos en los que se almacenaban carnes por encima de los 5ºC Celsius requeridos. En el refrigerador del restaurante de la residencia, en concreto, el pato y la carne se guardaban a 10 grados, mientras que el jamón estaba a 14 grados.

Otra violación de las reglas fue que se sirvió salmón ahumado sin someterlo a la «aniquilación de parásitos necesaria«.

La inspección sanitaria se llevó a cabo días antes de que el líder estadounidense recibiera en la residencia de Mar-a-Lago al primer ministro japonés, Shinzo Abe, en una visita diplomática. El personal de la propiedad del mandatario hizo las correcciones necesarias y los inspectores permitieron llevar a cabo el evento oficial.

Fuente: RT

Más noticias