Noticias

Cubanos celebran con champaña y música en Miami la investidura de Donald Trump

Un centenar de cubanos festejaron en Miami con champaña y música de mariachis la investidura de Donald Trump, de quien esperan que revierta las medidas de apertura con La Habana que tomó Barack Obama desde hace dos años.

Gritando «¡USA!» y abriendo botellas de champaña en la calle, los cubanos vieron la investidura de Trump en un televisor ubicado sobre una camioneta frente al Café Versailles, histórico lugar de encuentro del exilio cubano en Miami.

«Estoy feliz porque (Barack) Obama ha hecho mucho daño a nosotros los cubanos», comentó Robert Linares, un comerciante de 48 años, acusando al ahora expresidente de haber pactado «con el gobierno comunista» de la isla.

Los cubanos más conservadores, la mayoría de ellos exiliados antes de los años ’80, no perdonan al gobierno de Obama la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana y dan la bienvenida a la mano dura que supuestamente Trump promete reinstaurar.

Y las promesas parecen encaminarse. El nominado de Trump para el Departamento de Estado, Rex Tillerson, criticó la semana pasada ante el Congreso las condiciones del acercamiento Washington-La Habana.

También dijo que revisará si los factores que llevaron a Obama a excluir a la isla de la lista de países promotores de terrorismo «aún existen».

Más noticias