El cierre del Gobierno ya costó a EE.UU. más dinero que el muro

trump

“todos los empleados reciban su pago retroactivo lo antes posible”

La economía de EE.UU. sufrió pérdidas de al menos 6.000 millones de dólares durante el cierre del Gobierno más largo de la historia del país, según los cálculos de S&P Global Ratings, informa CBS News.

Esta cantidad supera en 300 millones los fondos solicitados por el presidente estadounidense, Donald Trump, para la construcción del muro fronterizo en la frontera del sur con México. En diciembre, el mandatario pidió 5.700 millones de dólares para la creación de la infraestructura, una partida que los congresistas del Partido Demócrata se negaron a aceptar.

Contenido relacionado: Trump cede en su pedido del muro para poner fin al “shutdown”

El pasado viernes, Trump y el Senado firmaron un acuerdo temporal para poner fin al cierre gubernamental después de 35 días. Lo que permitirá reabrir el Gobierno federal hasta el próximo 15 de febrero, mientras continúan las negociaciones sobre el financiamiento del muro en la frontera con México demandado por Trump.

El cierre dejó sin salarios a unos 800.000 trabajadores gubernamentales y suspendió el trabajo de varios departamentos federales. Durante su discurso de este viernes, el mandatario declaró que se asegurará de que “todos los empleados reciban su pago retroactivo lo antes posible”.

Fuente: El Caribe

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAnalistas advierten sobre profundización de diferencias internas en PLD
SiguienteEmbajador dominicano ante UNESCO: “Duarte será siempre estímulo de valentía para cada dominicano”