Noticias

50 exfuncionarios republicanos firman carta contra Trump

50 exfuncionarios republicanos firman carta contra Donald Trump
50 exfuncionarios republicanos firman carta contra Donald Trump

“A diferencia de anteriores Presidentes que han tenido limitada experiencia en asuntos exteriores, el señor Trump no ha mostrado interés en educarse», dice la carta.

Unos 50 exfuncionarios de seguridad republicanos firmaron una carta abierta contra Donald Trump en la que califican como “peligrosa” una potencial presidencia del candidato.

En la carta reportada originalmente por el New York Times, los signatarios dicen que están convencidos de que Trump sería «el presidente más imprudente en la historia del país».

“Desde una perspectiva de política exterior, Donald Trump no está calificado para ser Presidente y Comandante en Jefe. De hecho, estamos convencidos de que él sería un Presidente peligroso y pondría en riesgo la seguridad nacional y el bienestar de nuestro país”, señala la misiva.

“El señor Trump no tiene la personalidad, los valores ni la experiencia para ser Presidente. Él debilita la autoridad moral de Estados Unidos como líder mundo libre. Él parece carecer del conocimiento básico, ni creer en la Constitución, las leyes y las instituciones de la nación, incluidas la tolerancia religiosa, la libertad de prensa y un sistema judicial independiente”, agrega la carta.

Entre los firmantes están personas que trabajaron para los expresidentes Richard Nixon, Ronald Reagan, George H.W. Bush y George W. Bush.

Los exfuncionarios republicanos expresan que: “Trump ha demostrado reiteradamente que entiende muy poco de los vitales intereses nacionales de Estados Unidos, sus complejos retos diplomáticos, sus indispensables alianzas y los valores democráticos sobre los cuales debe basarse la política exterior” de la nación.

En uno de los párrafos más críticos, la carta destaca que: “A diferencia de anteriores Presidentes que han tenido limitada experiencia en asunto exteriores, el señor Trump no ha mostrado interés en educarse (en el tema). Él continúa mostrando una alarmante ignorancia de hechos básicos de la política internacional contemporánea”.

La carta similar a una emitida en marzo y firmada por algunos de los mismos exfuncionarios republicanos y expertos en política exterior, contiene nuevos nombres como el exembajador ante la ONU John Negroponte, el exdirector de la CIA Michael Hayden y el exsecretario de Seguridad Interior Tom Ridge.

Los signatarios afirman que no votarán por Trump, sin embargo no respaldaron tampoco a Hillary Clinton y dicen que tienen dudas sobre ella.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias