Noticias

Subastan en NY auto papal para beneficencia

Subastan en NY auto papal para beneficencia
Subastan en NY auto papal para beneficencia

NUEVA YORK, EEUU.- La archidiócesis de Nueva York subastará uno de los dos autos utilizados por el papa Francisco durante su visita a la ciudad de Nueva York el pasado septiembre.

Según el periódico The New York Times, la subasta en CharityBuzz.com comenzó el 17 de marzo cuando el Fiat 500 Lounge de cinco puertas apareció en el desfile del Día de San Patricio en Nueva York. La puja se cerrará el jueves por la tarde.

Por el momento, la oferta máxima es de 130.000 dólares, sobrepasando los 82.000 dólares alcanzados por el Fiat que trasladó al pontífice argentino por Filadelfia durante su visita a Estados Unidos.

El dinero recaudado se destinará a escuelas católicas y obras benéficas.

El cardenal Timothy Dolan recibirá al ganador y bendecirá el vehículo en la catedral de San Patricio.

La archidiócesis no ha decidido todavía qué hará con el segundo Fiat empleado por el papa durante su estancia en Nueva York.

También usó un Fiat en México

El pontífice Francisco cambió  el papamóvil por un Fiat 500L color blanco para regresar a la Nunciatura Apostólica, tras una mañana llena de actividades en el corazón de la capital de México en febrero pasado.

Después de un largo discurso dirigido a los obispos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el pontífice abordó el pequeño vehículo para recorrer los 13.5 kilómetros hacia la residencia ubicada en el sur de la capital.

Hasta ahora Jorge Mario Bergoglio había utilizado el papamóvil en sus dos trayectos por la capital, la noche del viernes a su llegada al aeropuerto capitalino y esta mañana con rumbo a la Plaza de la Constitución o Zócalo.

El máximo jerarca del catolicismo comerá en la Nunciatura y descansará un momento antes de desplazarse a la Basílica de Guadalupe en torno a las 16:00 hora local.

Allí tendrá un momento a solas frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe antes de oficiar una misa frente a más de 35,000 fieles en el principal centro de culto a la «Virgen Morena».

El papa Francisco instó a la Iglesia católica y a las autoridades mexicanas atender los problemas que enfrenta México como el narcotráfico y sus consecuencias, y pidió a todos defender la identidad de las comunidades indígenas, en sus discursos durante la primera jornada de su visita a este país.

Más noticias