Internacionales

Estados Unidos inicia ataques aéreos en Medio Oriente en respuesta a la muerte de tres soldados

Kennedy Sanders, William Rivers y Breonna Moffett, los tres soldados muertos en el ataque. Foto: CDN Digital
Kennedy Sanders, William Rivers y Breonna Moffett, los tres soldados muertos en el ataque. Foto: CDN Digital

Estados Unidos ha llevado a cabo este viernes una serie de bombardeos en Irak y Siria, esto en respuesta a un ataque perpetrado con un dron por un grupo de la Resistencia Islámica de Irak el domingo pasado en Jordania en cual dejó como resultado la muerte de tres militares estadounidenses, según informó la Casa Blanca.

Los hoy fallecido fueron identificados como­:  William Rivers, Kennedy Sanders y Breonna Moffett, los tres soldados muertos en el ataque.

Por dicho suceso, el Mando Central de Estados Unidos (Centcom) indicó en la red social X, antiguó Twitter, que los ataques se llevaron a cabo sobre las 16.00 horas de Washington contra objetivos vinculados a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y a milicias proiraníes afiliadas.

“Las fuerzas militares de Estados Unidos atacaron más de 85 objetivos, con numerosos aviones, incluyendo bombarderos de largo alcance volados desde Estados Unidos. Los ataques aéreos emplearon más de 125 municiones de precisión”, precisó el Mando Central.

En concreto, Washington atacó instalaciones de mando y control, centros de inteligencia, almacenes de drones, cohetes, misiles, así como edificios logísticos e instalaciones que aseguran la cadena de suministro de dichos grupos.

LE SUGERIMOS LEER:

Presidente de Estados Unidos habla con familiares de los fallecidos

El presidente Joe Biden -que asistió hoy a la Base de la Fuerza Aérea de Dover, en Delaware, al regreso de los mártires militares y habló con sus familias- informó que “las fuerzas militares estadounidenses atacaron objetivos en instalaciones en Irak y Siria que el IRGC y las milicias afiliadas utilizan para atacar a las fuerzas estadounidenses”.

“Nuestra respuesta comenzó hoy. Continuará en momentos y lugares de nuestra elección”, agregó el Mandatario.

Asimismo, el presidente estadounidense manifestó que, “Estados Unidos no busca conflictos en Medio Oriente ni en ningún otro lugar del mundo. Pero que sepan esto todos aquellos que puedan intentar hacernos daño: si dañan a un estadounidense, responderemos”.

Con información de: Latercera.com

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción

Más noticias