Internacionales

Estados Unidos aumenta los aranceles a productos de Rusia y veta importaciones de oro

Estados Unidos aumenta los aranceles a productos de Rusia y veta importaciones de oro
Estados Unidos aumenta los aranceles a productos de Rusia y veta importaciones de oro

Puedes leer:

Estados Unidos aumentará los aranceles a más de 570 categorías de productos rusos valorados en 2,300 millones de dólares y vetará las importaciones de oro de Rusia, informó un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el resto del líderes del G7, reunidos en Elmau (Alemania); «buscarán la autoridad para emplear los ingresos obtenidos con los nuevos aranceles sobre bienes rusos para ayudar a Ucrania y garantizar que Rusia paga el coste de la guerra«.

La Casa Blanca aseguró en un comunicado que estas medidas contribuirán a restringir la capacidad de Moscú de beneficiarse de las ventas en el mercado de Estados Unidos; y «están calibradas de forma cuidadosa para imponer costes en Rusia, al tiempo que se minimizan los costes contra los consumidores estadounidenses«.

El Gobierno de Washington precisó que va a prohibir las nuevas importaciones de este mineral a Estados Unidos; «lo que impedirá la participación rusa en el mercado de oro formal«.

Asimismo, Estados Unidos adelantó que el G7 se comprometerá a continuar con los esfuerzos para evitar las actividades de «evasión y reposición«.

Los Departamentos de Estado y del Tesoro estadounidenses impondrán medidas contra personas vinculadas a las tácticas rusas para evadir las sanciones contra Moscú y contra compañías, a las que se les prohibirá adquirir productos y tecnologías fabricados en Estados Unidos, en sectores como el de los semiconductores.

En paralelo, el G7 se comprometerá a ayudar a Kiev a cubrir «su déficit presupuestario a corto plazo«; lo que incluye 7,500 millones de dólares aportados por Estados Unidos, indicó el funcionario estadounidense.

La Casa Blanca anticipó también que los líderes del G7 anunciarán nuevos compromisos de seguridad a largo plazo para «proporcionar a Ucrania apoyo financiero; humanitario, militar y diplomático» el tiempo que sea necesario y lo que incluirá más equipos de defensa y sistemas sofisticados de armas.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN