Estación Espacial Internacional recibe a tres astronautas

La ISS es uno de los pocos campos de cooperación entre Rusia y Estados Unidos, que en los últimos años tienen relaciones tensas

El cohete ruso Soyuz despegó el domingo del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán con tres astronautas a bordo con vías a la Estación Espacial Internacional y este martes, se acopló con éxito.

Las imágenes difundidas por la NASA mostraron la cápsula Soyuz MS-07 cuando se aproximaba y acoplaba a la ISS al cabo de un viaje de dos días con los astronautas japonés Norishige Kanai, estadounidense Scott Tingle y ruso Anton Shkaplerov a bordo.

Los tres astronautas fueron recibidos por los tres actuales ocupantes de la estación espacial, el ruso Alexandre Misurkin y los estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba, en órbita desde septiembre.

Se trata de la primera experiencia en el espacio de Norishige Kanai, un cosmonauta de la Agencia de Exploración Espacial Japonesa (Jaza), y de Scott Tingle, de 52 años, de la agencia estadounidenses NASA.

En cambio, Shkaplerov, 45 años, lleva a cabo su tercera misión en la estación, tras haber pasado allí 165 días en 2012 y 199 días en 2014-2015.

La ISS es uno de los pocos campos de cooperación entre Rusia y Estados Unidos, que en los últimos años tienen relaciones tensas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDiego Luna protagonizará la cuarta temporada de la serie "Narcos"
SiguienteHonduras: Nasralla acepta en Washington diálogo propuesto por Hernández