Internacionales

Esta es la enfermedad que aqueja a la reina Letizia de España

Esta es la enfermedad que aqueja a la reina Letizia de España
Esta es la enfermedad que aqueja a la reina Letizia de España

Madrid, España.- La vida de la reina Letizia, esposa del rey Felipe VI de España, suele ser de interés para los seguidores de la corona. Su look y su vestuario, por ejemplo, son guía e inspiración para muchas mujeres en España.

Con motivo de su cumpleaños número 50, que se celebrará el próximo 15 de septiembre, varios medios españoles han difundido detalles no conocidos de la vida personal de la reina consorte.

Uno de los detalles que se ha difundido en los últimos días tiene que ver con la enfermedad crónica que aqueja a la reina.

¿Cuál es la enfermedad que padece Letizia?

Según El País Semanal y la revista española Lecturas, Letizia padece una enfermedad conocida como metatarsalgia, un padecimiento que causa fuertes dolores en los pies.

El portal de la Clínica Mayo indica que se trata de “una afección que produce dolor e inflamación en la bola del pie (metatarso)”.

Puede producirse, según el mismo portal, por deformidades del pie, por usar zapatos demasiado ajustados o grandes, e incluso por actividades como correr y saltar.

Medios españoles aseguran que la metatarsalgia de la reina pudo haberse desarrollado por el uso excesivo de tacones, zapatos fundamentales en su guardarropas.

Al respecto, la Clínica Mayo explica que el uso de zapatos de tacón alto transfiere un peso adicional a la parte delantera del pie, siendo una causa frecuente de la metatarsalgia.

Y es que, de no ser tratada a tiempo, la enfermedad que padece la reina consorte puede desencadenar escenarios peores. Por ejemplo, puede causar dolores más fuertes en las rodillas o en la zona lumbar.

Pese a que los tacones pueden desencadenar la enfermedad, siguen siendo una parte importante del vestuario de la reina Letizia. Aunque en los años recientes ha optado por otro tipo de zapatos y por utilizar una plataforma que le permite resistir los tacones.

Fuente: El tiempo

Más contenido por Redacción CDN