España vuelve al riesgo "muy alto" de contagio por Covid-19

Este número de casos notificados en un día es récord en la sexta ola epidémica

España vuelve al riesgo

España entra en riesgo muy alto de contagio de coronavirus, por encima de los 500 casos por cien mil habitantes en 14 días, después de que el Ministerio de Sanidad informara este viernes de 33.359 nuevos positivos.

Este número de casos notificados en un día es récord en la sexta ola epidémica. Avanza imparable favorecida por la transmisión de la variante ómicron en algunas regiones.

Los enfermos más graves de covid-19 ocupan el 14 % de las camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos. Aunque son ya más del 25 % en la región de Cataluña (noreste).

Francia restringirá llegadas desde Gran Bretaña por Ómicron

Francia restringirá llegadas desde Gran Bretaña por rápida propagación de variante Ómicron, además limitará los motivos por los que se puede viajar al país.

Del mismo modo, impondrá una cuarentena de 48 horas para evitar la propagación de la variante, dijo el primer ministro Jean Castex.

Por consiguiente, las medidas entrarán en vigor después de la medianoche del sábado “ante la rápida expansión de Ómicron en Gran Bretaña”, señaló en un comunicado.

El gobierno celebrará el viernes una reunión extraordinaria de seguridad para abordar la creciente presión hospitalaria por el alza de infecciones en últimas semanas.

La variante Delta sigue siendo dominante en Francia, pero Ómicron se expande tan rápido en Gran Bretaña que activó las alarmas al otro lado del Canal de La Mancha.

Mientras, viajes por turismo o negocios desde Gran Bretaña “estarán limitados”. No obstante, ciudadanos franceses podrán viajar, explicó el portavoz del gobierno galo..

Sin embargo, tendrán que presentar prueba negativa efectuada en 24 horas previas y deberán someterse a otra a su llegada.

Del mismo modo, aislarse “en un lugar de su elección” durante 48 horas a la espera del resultado, agregó Gabriel Attal.

Responsables de la industria turística británica expresaron su consternación por las medidas galas. También, reclamaron ayudas gubernamentales para sus empresas.

Detalles medidas contra Ómicron

El sector ha tenido pocas oportunidades para hacer dinero desde que inicio la pandemia hace casi dos años, y ahora se enfrenta a otra ronda de cancelaciones, añadió Tanzer.

Gran Bretaña registró el miércoles su récord de nuevos casos diarios confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

efe

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMVM: “Debemos vacunar democracia para no repetir elecciones del 2020”
SiguienteAbinader incorpora 90 nuevas cooperativas al Idecoop mediante decretos