Internacionales

Escolar se resiste al robo de su celular y delincuente le dispara en la cabeza en Perú

Escolar se resiste al robo de su celular y delincuente le dispara en la cabeza
Escolar se resiste al robo de su celular y delincuente le dispara en la cabeza

Leer también:

La inseguridad ciudadana sigue azotando a Perú. Una menor de 15 años se encuentra en cuidados intensivos luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de un delincuente; que intentaba arrebatarle su celular en el asentamiento humano Santa Teresita, en la provincia de Sullana en Piura.

El hecho ocurrió el martes 23 de agosto cuando la adolescente se dirigía a su institución educativa Santa Teresa de Jesús; y fue interceptada por un sujeto a bordo de un mototaxi para asaltarla a plena luz del día.

Los vecinos que presenciaron el hecho indicaron que la escolar habría puesto resistencia al robo por lo que el delincuente sacó su arma y le disparó en la cabeza para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

La víctima se traslado al hospital de Apoyo II de Sullana del Ministerio de Salud; intervenida para retirarle los restos del proyectil en su cabeza. La joven permanecerá en la unidad de cuidados intensivos al menos por cinco días para monitorear la evolución de su estado de salud.

Según RPP Noticias, Julio Garcés Solano, jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional Sullana, informó que el delincuente estuvo acompañado de otras personas en el mototaxi y no lograron llevarse el celular de la menor. Además, manifestó que su jurisdicción no cuenta con los efectivos policiales suficientes para realizar patrullajes constantes en la zona.

En tanto, los padres de la adolescente están solicitando ayuda económica para la recuperación de su hija. Solo el día de ayer, que fue operada, le estuvieron pidiendo materiales médicos por un monto mayor a los S/17 mil.

Ola de delincuencia en Piura

El pasado jueves 18 de agosto, los vecinos de la urbanización Santa Ana, realizaron una vigilia para exigir justicia por el asesinato de dos mujeres el pasado 16 de agosto.

Según se conoció, las víctimas se trasladaban en una camioneta junto a dos menores de edad, y cuando intentaron ingresar a un restaurante; que interceptadas por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, recibiendo varios disparos que terminó por quitarles la vida horas después.

Cabe señalar que en el mes de junio, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Piura acordó solicitar al Poder Ejecutivo solicitar la declaratoria del estado de emergencia a la región por el incremento de hechos delictivos.

Fuente: INFOBAE

Más contenido por Redacción CDN