Internacionales

Escogen a República Dominicana como sede de QS-América 2023

Escogen a República Dominicana como sede de QS-América 2023
Escogen a República Dominicana como sede de QS-América 2023

Vila Velha, Brasil. – La República Dominicana fue seleccionada como sede de “QS Higher Ed Summit: Américas 2023”, un hecho histórico para el campo educativo superior del país.

La información pasó de manera inmediata al presidente Luis Abinader.

El importante anuncio se produjo en la Universidad de Vila Velha Brasil por parte de Paula Henao, directora QS University para América Latina, y por José Alejandro Aybar M., Rector de UNICARIBE y presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades,; (ADOU) con la presencia de Leigh Kamolins, director de Analytics & Evaluation QS Intelligence Unit.

De acuerdo indican, este encuentro internacional se realizará el 13, 14 y 15 de septiembre del 2023 en la capital de la República Dominicana.

Por años ha estado trabajando para lograr más visibilidad para la región por parte de las instituciones de rankings universitarios a nivel global, las cuales ponían más enfoque en las universidades de Europa y Estados Unidos.

José Alejandro Aybar M

“Finalmente lo hemos logrado con la selección de la República Dominicana como sede de este importante encuentro donde tendremos la oportunidad de que visiten nuestro país y puedan constatar nuestras fortalezas en el orden educativo superior.”

Aybar señaló que, “la selección del país por parte de QS América, fue informada de inmediato al presidente Luis Abinader y al ministro del MESCYT; el doctor Franklin García Fermín.

“Sean ustedes bienvenidos. Les esperamos en la República Dominicana y muy felices en recibirlos”, señaló al reiterar la emoción por la gran noticia.

Más contenido por Redacción