Internacionales

Equipan Metro de Nueva York con cámaras de seguridad y agentes de la Guardia Nacional

Equipan Metro de Nueva York con cámaras de seguridad y agentes de la Guardia Nacional
Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

La gobernadora Kathy Hochul anunció que el 100% de los vagones del Metro ya están equipados con cámaras de seguridad en la ciudad de Nueva York, para combatir el crimen y que se ampliaría la asistencia en materia de salud mental.

Además, informó de la incorporación de 250 nuevos soldados de la Guardia Nacional que vigilarán las plataformas. Estos se suman a 750 que ya se habían desplegado el año pasado en las estaciones.

“Tienen que protegernos más para que nada nos suceda en el transporte público”. Manifestó Norma Blanco, residente de la ciudad.

Puedes leer:

Según informaciones, en todo el 2023 se cometieron en el sistema de transporte de la ciudad 2,231 delitos y en lo que va de 2024 se han reportado 2,095, una disminución del 6%. Lo que equivale a seis crímenes diarios.

El más reciente incidente de violencia se reportó en un tren Q de Brooklyn el pasado martes. Un hombre de 30 años fue apuñalado en el pecho y un brazo alrededor de las 11 de la noche tras una disputa. Sobre este caso, el presidente de la MTA, Janno Lieber, se pronunció.

Lieber, aseguró que todavía tienen desafíos por lo que está pasando con el sistema de justicia. Asimismo, dijo deben ser serios con las personas que atacan a nuestros clientes y trabajadores. Muchos, luego, son evaluados y quedan libres cuando se determina que tienen problemas de salud mental.

“Me siento bien porque a veces veo a los policías haciendo su trabajo y cumpliendo con su deber”. Expresó Norma Blanco, residente de Nueva York.

“Se necesita más seguridad. Hemos pasado por muchos accidentes en los trenes, muchos problemas. Necesitamos más seguridad en estos tiempos”, dijo Noralia Pérez, también residente de New York.

La semana pasada se tuvo un récord post pandémico de 4.5 millones de viajeros en el Subway. Para esta fecha navideña hay mucha más presencia de turistas que también utilizan el transporte público y es por esto se hacen estos esfuerzos para mejorar la seguridad.

Por Telemundo47.

Más noticias