Internacionales

Entra en vigor orden de vacuna obligatoria en empresas de NY

Entra en vigor orden de vacuna obligatoria en empresas de NY
Entra en vigor orden de vacuna obligatoria en empresas de NY

Este lunes entró en vigor en la ciudad de Nueva York una orden que exige que casi todas las empresas del sector privado prohíban la presencia en oficinas de personal que no esté vacunado contra el COVID-19.

Los trabajadores de casi 184,000 empresas deberán comprobar que ya han recibido al menos una inyección para el lunes.

Las compañías que no cumplan podrían enfrentar multas desde 1,000 dólares, aunque el alcalde Bill de Blasio ha dicho que imponer sanciones será el último recurso.

Los empleadores deben verificar y mantener un registro de la prueba de vacunación COVID-19 de cada trabajador.

Los empleados que solo hayan recibido una inyección deberán recibir una segunda dentro de 45 días.

Las empresas deben exhibir un letrero que afirme que están cumpliendo con la regla “en un lugar visible”, según el mandato de la ciudad.

El pasado 6 de diciembre el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decidió dar un paso más allá que el presidente estadounidense, Joe Biden.

Blasio, extendió la obligatoriedad de vacunarse a todos los trabajadores del sector privado tras haberlo hecho con los funcionarios públicos.

La vacunación a menores entre 5 y 11 años inició el 14 de diciembre.

Sarah Gilbert, una de las científicas creadoras de la vacuna Oxford-AstraZeneca, afirmó que las futuras pandemias podrían ser incluso más letales que la del COVID-19.

Por lo que las lecciones aprendidas del brote no deben desperdiciarse y el mundo debe asegurarse de que está preparado para el próximo ataque viral.

Esta medida supone un intento de frenar la propagación del COVID-19, y en particular la nueva variante ómicron, de la que ya se han registrado una decena de casos en el estado de Nueva York.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción CDN