Internacionales

Entidades judías expresan solidaridad hacia Kirchner tras atentado

Entidades judías expresan solidaridad hacia Kirchner tras atentado
Entidades judías expresan solidaridad hacia Kirchner tras atentado

New York, USA.- En una reunión que mantuvieron en Nueva York con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, representantes del Comité Judío Americano y del Congreso Judío Mundial manifestaron su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Kirchner por el intento de magnicidio que sufrió a principios de septiembre.

El encuentro con las entidades judías fue el cierre de la gira de cinco días del ministro por Estados Unidos, a donde concurrió con gobernadores de norte argentino y otros funcionarios del gobierno nacional.

En el encuentro, en el que participaron el embajador argentino Jorge Argüello; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, las entidades subrayaron la importancia de la comunidad judía en Argentina y los fuertes lazos que vinculan a ambos. También acordaron en continuar trabajando por sociedades que convivan en paz y en contra de los discursos del odio y el negacionismo.

Pueden Leer:

En el inicio del diálogo, el ministro De Pedro se reunió con Jacques Safra, miembro de la Junta de Gobernadores del Comité. Ambos abordaron temas de interés común y resaltaron la importancia de fortalecer vínculos de cara al futuro.

La reunión continuó con Chella Safra, tesorera del Congreso Judío Mundial (WJC); Lauren Rose, quien actualmente dirige la Oficina Ejecutiva del organismo; y Verónica Machtey, asociada legal internacional. Coincidiendo en la relevancia de la lucha contra los discursos de odio y el negacionismo, y conversaron sobre la necesidad de llevar adelante iniciativas para mantener viva la memoria de la Shoá.

Agenda de la comisión

En paralelo, en una visita al Consulado argentino en Nueva York, recorrieron la muestra fotográfica de la ex ESMA titulada “ESMA – Memoria Argentina para el Mundo”. Inaugurada días atrás por el presidente Alberto Fernández en dependencia diplomática, en el marco de la propuesta para que la Unesco declare al ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En ambas reuniones, los funcionarios argentinos y los representantes de las entidades judías coincidieron en valorar el rol de ambas organizaciones a nivel global, y hablaron de reforzar el vínculo que tienen con la Argentina. Además, se analizó la misión del Norte Grande, que esta semana realizaron nueve gobernadores de esa región.

En las horas previas, “Wado” de Pedro y la comitiva mantuvieron un encuentro con presidentes y gerentes generales de compañías que integran la Americas Society – Council of the Americas.

Con quienes dialogaron sobre las oportunidades que presenta el Norte Grande en materia productiva, y analizaron instrumentos para impulsar el desarrollo de sectores estratégicos en la región.

La gira de cinco días estuvo signada por una nutrida agenda que incluyó encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas en las que se analizaron las oportunidades de inversión en las 10 provincias que integran la región.

Por: Infobae

Más contenido por Redacción CDN