Internacionales

En Ucrania aumentan a 22 los muertos tras ataque ruso

En Ucrania aumentan a 22 los muertos tras ataque ruso
En Ucrania aumentan a 22 los muertos tras ataque ruso

Kiev, Ucrania.-  Aumentan a 22 los muertos tras ataque Ruso en Ucrania en plena celebración de su independencia el día de hoy, informó el presidente Volodymyr Zelenskyy tras advertir hace días que Moscú podría intentar “algo particularmente cruel”.

El ataque ocurrió en Chaplyne, un pueblo de unos 3.500 habitantes en la región de Dnipropetrovsk; relató Zelenskyy al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en una videoconferencia, según agencias de noticias ucranianas. La oficina de Zelenskyy también informó que un niño de 11 años murió durante una ofensiva con cohetes realizada horas antes en esa misma localidad.

“Hoy nos duele Chaplyne”, dijo Zelenskyy en su discurso nocturno

En un momento dado, el mandatario señaló que había unos 50 heridos. El subdirector de la oficina de Zelenskyy señaló posteriormente que 22 personas resultaron lesionadas en el ataque, el cual impactó cinco vagones de pasajeros.

puede leer:

Ucrania se había estado preparando para ataques particularmente intensos en torno al feriado nacional que conmemora la declaración de independencia de Ucrania de la Unión Soviética en 1991. Este miércoles también se cumplieron seis meses desde que comenzó la guerra.

De cara al día de la independencia, las autoridades de Kiev habían prohibido las concentraciones en la capital hasta el jueves por temor a que ocurrieran ataques con misiles.

Los residentes de Kiev, que en meses recientes han estado mayormente exentos de la ofensiva rusa; amanecieron el miércoles con el ruido de las sirenas antiaéreas, aunque no se produjo ningún ataque inmediato. A medida que el día avanzaba se reportaron bombardeos rusos en el este; el sur y el oeste del país, de los cuales aparentemente el más grave fue el de la estación de trenes.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción CDN