Internacionales

En Puerto Rico arrestan a siete personas en caso de extorsión

Puerto Rico: Arrestan a 7 personas en caso de extorsión
Puerto Rico: Arrestan a 7 personas en caso de extorsión

San Juan, Puerto Rico. –  Las autoridades federales arrestaron este lunes a siete personas, incluido un líder sindical y varios trabajadores portuarios; acusados de una trama de extorsión de 1,2 millones de dólares dirigida a empresas navieras.

El fiscal estadounidense Stephen Muldrow dijo que la trama empezó en 2005 y afectó al comercio local y extranjero; incluido el transporte marítimo entre Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas.

lea también:

Dijo que los sospechosos de tres muelles de la capital de San Juan están acusados de extorsionar ilegalmente a pequeñas empresas de transporte marítimo; amenazando con dejar de cargar y descargar mercancías si no se hacían los pagos. Los pagos exigidos variaban según el peso y a veces oscilaban entre 10.000 y 20.000 dólares al mes, dijo Muldrow.

Los sospechosos se enfrentan a cargos que incluyen asociación delictuosa; para violar la ley contra el crimen organizado de extorsión y lavado de dinero.

“Violar la ley no puede ser la forma de hacer negocios en Puerto Rico”, comentó Joseph González, agente especial del FBI a cargo de la oficina de San Juan.

Las autoridades locales y federales participaron en la investigación de cinco años de duración; y algunos portaron camisetas alusivas a la trama en una conferencia de prensa.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción CDN