Resto del Mundo

EN FOTOS: Así se refugian los ucranianos por la invasión rusa

EN FOTOS: Así se refugian los ucranianos por la invasión rusa
EN FOTOS: Así se refugian los ucranianos por la invasión rusa

En los últimos días, las estaciones del metro de Ucrania han sido invadidas por familias. La gente lleva bolsas para dormir, mantas, perros y crucigramas.

Mientras la ciudad de Kiev se prepara para un gran ataque ruso, muchos residentes se están resguardando en refugios antibombas, sótanos y estaciones de metro. Estas últimas entre las más profundas del mundo, diseñadas como refugios antibombas y ataques aéreos. Además, su estructura permite escapar de las bajas temperaturas del invierno.

Varios túneles que llevan a las estaciones están equipados con puertas de metal. Los búnkers fueron construidos durante la época de la Guerra Fría, por lo que estos sitios están destinados a proteger y acomodar a personas en caso de ataques. Cada estación del metro de Ucrania puede acoger a hasta mil personas y resistir ataques de cohetes, morteros o misiles Grad que las fuerzas armadas rusas lanzan contra la ciudad.

Desde el pasado jueves, más de un millón de personas ha salido del país, según los últimos datos cerrados a 2 de marzo que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) facilita en un nuevo portal que ha lanzado para informar de esta crisis humanitaria.

Naciones Unidas estima que hasta cuatro millones de personas pueden abandonar Ucrania si la guerra con Rusia se recrudece. La mayoría se dirigen a Polonia, destino inicial de 550.000 de ellos, aunque también llegan a Rumanía, Hungría o Eslovaquia.

Los niños que reciben tratamiento en un hospital pediátrico tienen sus camas colocadas en el sótano del hospital que se utiliza como refugio antiaéreo, en Kiev el 28 de febrero de 2022.
Una mujer se sienta con dos bebés que reciben tratamiento en un hospital pediátrico después de que fueran trasladados al sótano del hospital que se utiliza como refugio antiaéreo.
Un niño mira desde la ventana de un vagón mientras un tren se prepara para partir de una estación en Lviv, en el oeste de Ucrania, en ruta hacia la ciudad de Uzhhorod, cerca de la frontera con Eslovaquia.
Los civiles duermen en una estación de metro subterránea utilizada como refugio antibombas en Kiev el 2 de marzo de 2022.
Una mujer, que llega desde Odessa, mira desde la ventana de un vagón a una estación de tren en Lviv, al oeste de Ucrania, mientras se prepara para continuar su viaje a Eslovaquia el 3 de marzo de 2022.
Un fiel hace un gesto junto a un monumento a los soldados que perecieron después de 2014 durante la Guerra de Donbas, en la Iglesia de la Guarnición de San Pedro y San Pablo en Lviv el 2 de marzo de 2022.
Un hombre se despide de su hija antes de que ella aborde un tren de evacuación en la estación central de trenes de Kiev el 28 de febrero de 2022.
Los residentes de Sievierodonetsk, Óblast de Lugansk, esperan escondidos en su sótano durante el intenso bombardeo de las fuerzas rusas y los separatistas respaldados por Rusia.
Un soldado ucraniano abraza a su compañero junto a una base militar donde los residentes hacen cola para unirse al ejército, en Lviv el 2 de marzo de 2022.
Una mujer se despide cuando un tren con evacuados está a punto de salir de la estación de tren de Kiev el 2 de marzo de 2022. – Rusia intensifica su campaña de bombardeos y ataques con misiles en las ciudades de Ucrania.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias