Internacionales

En Ecuador al menos tres personas asesinadas tras una balacera

En Ecuador al menos tres personas asesinadas tras una balacera
En Ecuador al menos tres personas asesinadas tras una balacera

Guayaquil, Ecuador.- Una balacera registrada en el barrio Flor de Bastión de la ciudad de Guayaquil, al suroeste de Ecuador, dejó al menos tres personas asesinadas.

El Ministerio de Interior ecuatoriano detalló que el crimen se produjo cuando «cuatro delincuentes asesinaron a tres personas» bajo la modalidad sicariato; justo cuando en el país se ha decretado un Estado de Excepción.

lea también:

Según la cartera de Interior, la Policía Nacional «ingresó de inmediato al lugar» donde se registraron los hechos; «para recoger indicios» y adelantó que «en las próximas horas» ofrecerán más información sobre el incidente.

Sin embargo, el medio local Teleamazonas que reporta desde el lugar ubicado al noroeste de Guayaquil; informó que el suceso habría dejado a seis personas muertas.

La versión de los hechos

La versión extraoficial es que el hecho se produjo durante un enfrentamiento entre bandas delictivas; que se habrían enfrentado a tiros por la pugna del territorio para efectuar actividades ilícitas.

Este es el segundo incidente protagonizado por bandas delictivas en Guayaquil en días consecutivos, luego que en la madrugada del domingo se registrara una fuerte explosión en el barrio Cristo del Consuelo, al sur de la ciudad, que dejó cinco muertos y 17 heridos, siete con alta medica, 10 todavía hospitalizadas y dos en estado crítico.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción CDN