Internacionales

En Chicago tres heridos tras tiroteo en un parque de diversiones

En Chicago tres heridos tras tiroteo en un parque de diversiones
En Chicago tres heridos tras tiroteo en un parque de diversiones

Chicago, EE.UU. – Tres personas resultaron heridas tras una balacera en un parque de diversiones al norte de Chicago.

Tres personas sufrieron heridas en un estacionamiento fuera del Six Flags Great America en Gurnee cuando alguien disparó desde un vehículo, según vocero del parque, que se encuentra unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de Chicago.

“El tiroteo no fue un acto al azar y parecía ser un incidente dirigido ocurrido fuera del parque”, indicó la policía en un comunicado compartido en Facebook.

Según la investigación preliminar, indicó la policía, un sedán blanco entró en el estacionamiento y se dirigió a la entrada principal del parque. Alguien salió del auto y disparó a otra persona en el estacionamiento antes de marcharse en el vehículo, señaló el comunicado.

lea también:

En un primer momento no se dieron detalles como el número de tiradores. La policía investigaba lo sucedido.

Un chico de 17 años de Aurora, Illinois, tenía una herida en el muslo y una mujer de 19 años de Appleton, Wisconsin, fue herida en la pierna, según la policía. Fueron trasladados a un hospital y sus vidas no corrían peligro. Una tercera víctima tenía una lesión en el hombro y declinó ser trasladada a un hospital.

En un comunicado, Six Flags Great America dijo que la seguridad del parque había respondido de inmediato junto con la policía de Gurnee.

La delegación de WGN News en Chicago habló con Laurie Walker y su hija, Grace, qu estaban dentro del parque durante el suceso. Walker dijo que estaban esperando en la fila para una atracción en torno a las 19:50 cuando vio gente que corría.

Reacciones en el tiroteo

“Hay un tiroteo en marcha, al suelo, al suelo”, dijo Walker que oyó gritar a alguien. “No sabíamos lo que ocurría, de modo que nos tiramos al suelo”.

Walker y su hija escalaron dos cercas para llegar a un lugar desde donde pudiera llamar a su esposo. Walker dijo a WGN que habían podido salir del recinto poco después.

Gurnee se encuentra en el condado Lake, unas 20 millas al norte de Highland Park, donde siete personas murieron en un tiroteo masivo durante un desfile del Cuatro de Julio.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción CDN