Internacionales

Empresa desnudó a azafatas y pretendía cobrar 1.900 euros a las seleccionadas

Empresa desnudó a azafatas y pretendía cobrar 1.900 euros a las seleccionadas
Empresa desnudó a azafatas y pretendía cobrar 1.900 euros a las seleccionadas

No solo que las aspirantes tenían que quedarse en ropa interior y mostrar su dentadura, también tenían que pagar 1.900 euros para seguir en el proceso de selección de Meccti, la empresa que buscaba contratar a tripulantes de cabina para Kuwait Airways.

Un total de 17 mujeres fueron seleccionadas y añadidas a un chat de Whatsapp y en el un reclutador les da instrucciones sobre el pago de los 1.900 euros. Varias de las candidatas ya estaban en Kuwait mientras otras seguían en España preparando la documentación. 

Todas habían recibido un correo electrónico firmado por el equipo de Meccti en el que les adjuntan una factura por importe de 1.900 dólares. Esto como abono del “test psicotécnico” que tienen que pasar para ser contratadas. La factura incluye también los datos bancarios y la cuenta de una empresa turca a la que deben ingresar esa cantidad.

La Fiscalía ha abierto una investigación sobre esta empresa tras la denuncia del sindicato Comisiones Obreras. Con el objetivo de determinar si hubo algún delito a raíz de las conductas vejatorias denunciadas por estas candidatas.

La Inspección de Trabajo ya abrió una investigación de oficio hace unas semanas tras un vídeo publicado en redes sociales por una de las mujeres que había acudido al proceso de selección. El que que se hizo en un hotel cercano al aeropuerto de Madrid, el pasado noviembre. En enero un grupo de personas hizo públicas las denuncias de vejaciones como el obligarlas a quedarse en ropa interior y Meccti canceló el proceso. Anunció una investigación interna y señaló que la responsable última era la empresa subcontratada.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN