Internacionales

Empleos y viviendas: dos gran retos para los latinos de New York

Empleos y viviendas: dos gran retos para los latinos de New York
Empleos y viviendas: dos gran retos para los latinos de New York

Redacción Internacional.- Sin duda alguna la pandemia del Covid-19 ha provocado muchos desafíos a nivel general, dando como resultado graves problemas de bajo crecimiento económico y desigualdad social para la comunidad de latinos en la ciudad de Nueva York.

La comunidad latina lidia con consecuencias como la pérdida de empleo, bajos salarios, robos de salarios e inseguridad alimentaria.

Además lucha con la falta o poca accesibilidad a la atención médica, constantes amenazas de desalojo, falta de vivienda, etc.

El alcalde electo Eric Adams en su discurso de victoria el pasado 2 de noviembre, dijo que en la ciudad de Nueva York

“debemos terminar con esa división” de quitarnos la camiseta de los intramuros y alinearnos en un solo equipo.

Dentro de ese mismo equipo están incluidos los latinos, que sin lugar a duda al igual que las diversas comunidades que residen en la ciudad.

Aseguró que se debe a la polarización política, el temor en la población por políticas antiinmigrantes durante la administración del expresidente Donald Trump.

Además, expresó que la pérdida de confianza en autoridades y líderes políticos, entre otros temas que eran signos de problemas estructurales que los latinos enfrentan hace mucho.

Responder a las necesidades de los latinos con la creación de políticas innovadoras, apunta a superar las barreras que han expuesto, aseguró.

Los efectos de la pandemia apuntan a un problema sanitario, y los latinos es de las comunidades menos favorecidas en la ciudad de Nueva York.

En respuesta, el alcalde de Nueva York aseguró que su campaña fue para “desatendidos, marginados, abandonados y que han sido traicionados por su gobierno”.

Impactos persistentes en la comunidad de latinos

Una encuesta realizada por Community Service Society sobre los impactos persistentes COVID-19, reveló que las dos principales medidas para ayudar a neoyorquinos de bajos ingresos.

  • Crear salarios más altos
  • Acceder a viviendas asequibles.

Según la encuesta el 42 por ciento de los neoyorquinos de bajos ingresos seleccionaron salarios más altos como una de sus opciones principales.

Seguido por el 37 por ciento que eligió viviendas asequibles, sin embargo el acceso a la atención médica asequible fue un distante tercer lugar.

A pesar de que varios neoyorquinos por no obtener un seguro médico no lograron acceder a los hospitales en pleno apogeo de la pandemia.

Para enfrentar este cambio y lograr un gran impulso en la sostenibilidad financiera, 6 de cada 10 trabajadores de bajos ingresos eligieron salarios más altos.

Esta opción es una prioridad para ayudarlos a salir adelante económicamente, lo que representa el 58 por ciento de los datos en la encuesta.

Miles de trabajadores esenciales de la atención médica, los restaurantes y trabajadores de entrega de alimentos basados en aplicaciones, mantuvieron la ciudad en funcionamiento alimentando a los neoyorquinos que se refugiaron en sus hogares a causa de la pandemia.

Estos trabajadores esenciales constituyen la gran mayoría de la fuerza laboral indocumentada del estado de Nueva York.

Sin embargo la mayoría han sido excluidos de los programas de asistencia relacionados con COVID-19, siendo el Fondode Trabajadores Excluidos la única ayuda que recibieron.

La encuesta también demostró que madres trabajadoras de bajos ingresos seleccionaron abrumadoramente salarios más altos y viviendas asequibles como dos principales medidas para salir adelante.

Además de seleccionar el cuidado infantil asequible como una prioridad, lo que refleja la difícil transición a la educación a distancia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias