Internacionales

Emiten vigilancia de huracán en la costa este de Canadá ante el avance de Fiona

Emiten vigilancia de huracán en la costa este de Canadá ante el avance de Fiona
Emiten vigilancia de huracán en la costa este de Canadá ante el avance de Fiona

Puedes leer:

Una vigilancia de tormenta tropical y huracán están en efecto para partes de la costa este de Canadá ante el avance del huracán mayor Fiona, que se mueve rumbo al norte del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se espera que pase por las islas Bermudas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que el centro de Fiona se sitúa a 660 kilómetros al suroeste de Bermuda y 1,870 kilómetros al sur-suroeste de Halifax, en el provincia canadiense de Nueva Escocia.

El Centro de Huracanes de Canadá ha emitido una vigilancia de huracán para Nueva Escocia desde Hubbards hasta Brule; Isla del Príncipe Eduardo y Brule, y de la costa de Newfoundland desde Parson Pond hasta Port-Aux-Basques.

Tiene en efecto además una vigilancia de tormenta tropical desde Saint Andrews al oeste de Hubbards, en Nueva Escocia; y desde el oeste de Brule hasta Cap Madeleine, en Quebec.

El CNH mantiene por su parte un aviso de huracán para el archipiélago de Bermudas.

Fiona se mueve hacia el nor-noreste alrededor a unos 24 km/h.

Se espera un movimiento hacia el noreste con un aumento en la velocidad de traslación, seguido por un movimiento un poco más lento hacia el norte.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona pasará justo al oeste de Bermudas; se acercará a Nueva Escocia y se moverá hacia el Golfo de St. Lawrence.

Aunque se espera que experimente algún debilitamiento; el CNH pronostica que Fiona tenga todavía vientos con fuerza después de que se haya convertido en un sistema post-tropical.

Vientos del huracán Fiona se extienden hasta 110 kilómetros

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 110 kilómetros del centro y de tormenta tropical hasta 335 kilómetros del centro del sistema.

Condiciones de huracán son posibles en sectores del área de vigilancia de huracán en Canadá en la noche del viernes y de tormenta tropical para la tarde de ese día.

El pronóstico es que Fiona produzca fuertes lluvias en Bermudas de hasta 4 pulgadas y en la costa atlántica de Canadá de hasta 6 pulgadas, con máximo de hasta 10 pulgadas. Estas lluvias pueden provocar peligrosas inundaciones.

En Bermudas, la cercanía del huracán provocará una marejada ciclónica con olas grandes y destructivas, mientras que una gran área del Caribe oriental sufrirá resacas y corrientes marinas peligrosas.

Entre tanto, la tormenta tropical Gastón, formada en mitad del Atlántico, mantiene su fuerza y se espera que sus efectos comiencen a sentirse en el archipiélago de las Azores esta noche.

Gastón se sitúa a 505 kilómetros al noroeste de las Azores centrales arrastrando vientos máximos sostenidos de 100 km/h.

Hay en vigor un aviso de tormenta tropical en las Azores para las islas de Flores, Corvo Faial, Pico, Sao Jorge, Graciosa y Terceira.

Gastón se espera que gire hacia el este y posteriormente al sureste ya con menor fuerza.

El pronóstico es que el centro de Gastón se mueva cerca o sobre porciones de la Azores.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN