Internacionales

Embajador RD en Turquía describe situación de dominicanos tras terremoto en ese país

El embajador dominicano en Turquía, Elvis Alam Lora, aseguró que no se tienen noticias de dominicanos afectados por el potente terremoto que ha sacudido hoy la zona fronteriza entre Turquía y Siria, dejando de momento 2.509 muertos y más de 12.100 heridos en los dos países, y ha derruido miles de edificios

Alam Lora aseguró que se tienen registrados unos 160 dominicano que viven en Turquía, la mayoría  viven en Estambul.

El diplomático habló mediante llamada telefónica a Noticias Ahora de CDN.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer hoy los contactos de emergencias habilitados para los dominicanos que se encuentren en Turquía, país que fue afectado por un terremoto magnitud 7,8.

«Ante el terremoto ocurrido en la madrugada de hoy en la provincia de Hatay, y en el sur de Turquía, nuestra embajada se pone a disposición de los #DominicanosEnTurquía, que se encuentren en situaciones de emergencia», dice el mensaje colgado en las redes sociales.

De acuerdo con la publicación puede llamar a 90 505 930 4875. Además, puede escribir a [email protected].

El terremoto, de magnitud 7,8, azotó el sureste de Turquía y Siria a primeras horas del lunes, derribó cientos de edificios y mató a más de 2.300 personas.

Se creía que aún quedaban cientos de personas bajo los escombros, y la cifra de víctimas podría subir conforme los rescatistas buscaban entre los restos en ciudades y pueblos.

A ambos lados de la frontera, los temblores despertaron a la gente de golpe varias horas antes del amanecer y la hicieron salir a la calle en una noche fría de viento, lluvia y nieve.

Docenas de edificios se derrumbaron en ciudades de toda la región fronteriza.

Le podría interesar leer:  El terremoto golpea una de las zonas más devastadas por la guerra en Siria

Rescatistas y residentes buscaban ansiosos bajo los escombros, entre las pilas de metal retorcido y bloques de concreto.

Un hospital se derrumbó en Turquía y los pacientes, incluidos recién nacidos, fueron evacuados de un puñado de centros en Siria.

Más contenido por David Ruíz Pérez