Internacionales

Embajada Eslovenia en Kiev retira bandera por «parecerse a la rusa»

Embajada Eslovenia en Kiev retira bandera por "parecerse a la rusa"
Embajada Eslovenia en Kiev retira bandera por "parecerse a la rusa"

La Embajada de Eslovenia en Kiev, Ucrania, se vio obligada a arriar temporalmente la bandera de su país por su parecido con la bandera de Rusia, informa la agencia STA.

En una entrevista para la agencia de prensa eslovena, el encargado de Negocios de Eslovenia en Kiev, Bostjan Lesjak, precisó que el personal izó la bandera frente a la embajada hace dos días cuando la misión diplomática reanudó sus actividades en el territorio de Ucrania.

«Cuando llegamos a Kiev, hacía bastante viento. Cuando izamos las banderas de Eslovenia y la UE con orgullo, ondeaban con el viento», dijo Lesjak. No obstante, dos días después el viento amainó, por lo que la bandera eslovena empezó a parecerse a la rusa.

El funcionario explicó que los miembros de la Guardia Nacional de Ucrania y los agentes de la Policía se acercaron a la Embajada para pedir «retirar temporalmente la bandera eslovena porque se parecía demasiado a la rusa».

El pasado 25 de marzo, el presidente Vladímir Putin, expresó que el fenómeno de «la cultura de la cancelación» se ha convertido en «la cancelación de la cultura» en Occidente.

Donde se están llevando a cabo esfuerzos para «eliminar» a Rusia junto con su población y «la discriminación progresiva de todo lo relacionado con Rusia».

Rusia bombardeó a Odesa y Kiev e intentaron forzar la rendición de Mariúpol

Hace varias semanas las fuerzas rusas bombardearon un centro comercial en Kiev y, por primera vez viviendas en Odesa. Dos puntos estratégicos en el mapa de la ofensiva rusa junto a Mariúpol, ciudad portuaria a la que intentó obligar sin éxito a rendirse tras más de dos semanas de asedio.

En la capital, al menos ocho personas murieron en un bombardeo de un centro comercial que también destruyó seis viviendas en el distrito de Podilsk. En el que hay dos escuelas y dos guarderías, dijo en Telegram el alcalde, Vitali Klitschko.

Leer también: Ucrania y Rusia retomarán las negociaciones de manera online

Más contenido por Redacción CDN