ELN dinamitó puente en sur del Cesar en Colombia

COMPARTIR

El primer artefacto estalló a la una de la mañana en el puente sobre el río Simaña

El tráfico vehicular en la Ruta del Sol, a la altura de Aguachica fue suspendido tras dos atentados explosivos cometidos esta madrugada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el tramo La Mata- San Roque, al sur del Cesar.

El primer artefacto estalló a la una de la mañana en el puente sobre el río Simaña, ubicado en el corregimiento La Mata, jurisdicción del municipio de Pelaya, quedando inhabilitado.

El segundo ataque se presentó a las 6:00 am, en el sector de Boquerón, donde  guerrilleros del ELN habrían detenido una tractomula, activando una carga en el pavimento.

De acuerdo con la X Brigada del Ejército, estas acciones terroristas fueron perpetradas por el frente Camilo Torres Restrepo, de la Compañía Capitán Francisco Bossio, de la organización guerrillera que este sábado inició el paro armado, anunciado por la suspensión de los diálogos con el Gobierno en Quito.

Tropas del Ejército Nacional se encuentran en los dos sectores garantizando la seguridad al personal de Invías, en el Puente Amarillo para evaluar la situación real de los daños en la estructura, así como desarrollando las acciones para despejar la vía en el sector de Boquerón.

Acciones de la Policía

El general Ramiro Castrillón, Director Nacional de la Policía de Tránsito y Transporte, indicó que para revisar que no haya otros artefactos explosivos en la carretera se paralizó el tráfico vehicular en Aguachica, precisamente para evitar “mayores consecuencias y salvaguardar las vidas de las personas”.

“En estos momentos estamos retirando los escombros y todos los elementos que afectan la movilidad, a la altura del kilómetro 64, donde ocurrió el atentado a las cinco de la mañana, a la vez que se habilitó un paso alterno”, dijo el oficial.

Detalló que el puente Amarillo quedó inservible. “La estructura está bastante afectada, hay un puente antiguo o buscar una vía alterna, pedimos un poco de paciencia, mientras la fuerza pública con personal antiexplosivo hace las verificaciones”.

Fuente: GV

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorGerry Adams deja su cargo como líder del Sinn Féin en Irlanda tras 34 años
SiguientePronostican continuación de aguaceros en varias provincias de RD