Internacionales

El paseo de los restos mortales de Isabel II hasta su morada final

El paseo de los restos mortales de Isabel II hasta su morada final
El paseo de los restos mortales de Isabel II hasta su morada final

El cortejo fúnebre con los restos mortales de Isabel II inició su peregrinaje este domingo hasta lo que será su morada final. La procesión comenzó con su salida salió del castillo escocés de Balmoral, donde murió el jueves a los 96 años, para iniciar el recorrido hasta Edimburgo, capital de Escocia.

El coche fúnebre inició así un trayecto de unos 200 kilómetros hasta llegar al palacio de Holyroodhouse, residencia real en Edimburgo, pasando por varias localidades escocesas, entre ellas el pueblo de Ballater, próximo a Balmoral.

Por algunas localidades, el cortejo avanzará a paso lento para que la mayor cantidad posible de gente pueda despedir a la reina, que todos los veranos pasaba sus vacaciones en Escocia.

El trayecto hasta Edimburgo, que durará unas seis horas, cubrirá, además de Ballater, las localidades de Aberdeen y Dundee.

El féretro con los restos mortales de Isabel II hará parada hoy en el palacio de Holyroodhouse antes de que este lunesse traslade hasta la cercana catedral de St. Giles.

Así, el cortejo fúnebre saldrá el lunes de la residencia real para avanzar en procesión por la avenida Royal Mile -que une Holyroodhouse con el castillo de Edimburgo- hasta St Giles. Allí se realizará un servicio religioso al que asistirán miembros de la familia real, incluido el rey Carlos III.

El ataúd de la soberana permanecerá unas 24 horas en la catedral para que la población pueda rendirle tributo.

El martes, los restos mortales se llevarán a la capital británica. Esto, de cara al funeral de Estado que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

Aunque en un principio estaba previsto que el féretro fuera llevado en el tren real desde la estación de Waverley, en Edimburgo, hasta la estación de King’s Cross, en Londres, lo hará en un avión oficial en el que viajará la princesa Ana.

Funeral de Estado a los restos mortales de Isabel II

El funeral de Estado por la difunta reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre a las 11.00 (hora de Reino Unido) en la abadía de Westminster en Londres, anunció este sábado el Palacio de Buckingham.

Se espera la presencia de importantes líderes mundiales. Entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y representantes de casas reales.

Para ese día se tiene previsto que los restos mortales de Isabel II se lleven en procesión en una carroza de la Artillería Real a Westminster. Allí comenzará la capilla ardiente hasta el funeral de Estado del día 19.

Una vez en Westminster Hall, el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, oficiará un servicio religioso en el que estarán presentes el rey y su familia.

En la mañana del 19 de septiembre, el féretro se desplazará en procesión los pocos metros entre Westminster Hall y la abadía para las exequias. Finalmente será llevado al Arco de Wellington y de allí a la capilla de Saint George en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, a través del camino conocido como el Long Walk (“Largo Paseo”).

En ese lugar tendrá lugar un último servicio religioso antes de que lsabel II reciba sepultura.

Más contenido por Andrés Tovar