El papa recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El papa Francisco ha defendido en numerosas ocasiones la importancia de que las poblaciones se vacunen

El papa recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Vaticano anunció este miércoles que inició la suministración de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 60 años.

Entre los que recibirán la inoculación se encuentra el papa Francisco, de 84 años, y a las personas frágiles en la Santa Sede.

Además de Francisco también ha sido vacunado con la dosis de refuerzo el papa emérito, Benedicto XVI, de 94 años.

El pasado 3 de febrero, Bruni confirmó que Francisco había recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La misma ocurrió tres semanas después de haberle sido inoculada la primera.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer para su campaña de vacunación.

Esta campaña comenzó el pasado 13 de enero, cuando el pontífice recibió la primera dosis, entre sus cerca de 3,000 empleados y 800 residentes.

Como en el resto de países, los primeros en ser vacunados fueron el personal sanitario y los ancianos.

El papa Francisco ha defendido en numerosas ocasiones la importancia de que las poblaciones se vacunen para proteger al prójimo.

En septiembre dijo que gracias a estas dosis el mundo está volviendo "poco a poco la luz", y saliendo de esta "fea pesadilla" de la pandemia.

Papa Francisco fue vacunado contra la COVID-19 en el Vaticano

El papa Francisco, de 84 años, recibió este miércoles la vacuna contra la COVID-19, en la primera jornada de la campaña de vacunación organizada en el Vaticano.

El papa fue vacunado "en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente" para la aplicación de las vacunas.

Aseguraron el diario argentino La Nación y la revista jesuita American Jesuit Review America.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó por su parte el inicio de la campaña de vacunación para los cerca de 5.000 residentes y empleados del Vaticano, reseñó AFP.

El pontífice "recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech y fue uno los primeros en ser inoculado", precisó el diario argentino.

Francisco recibió la primera dosis de la vacuna y en tres semanas, recibirá la segunda, como previsto para el COVID-19. Ninguna foto ha sido distribuida hasta ahora.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOperación Larva desarticula un entramado de narcotráfico y lavado
SiguienteINDRHI coordina entrega de parcelas a comunitarios en Barahona