El Papa Francisco lamenta desigualdades sanitarias en países pobres

El religioso entiende que, "recibir un tratamiento adecuado sigue siendo un lujo", y puso como ejemplo la falta de disponibilidad de vacunas contra el covid-19.

El Papa Francisco lamenta desigualdades sanitarias en países pobres

El vaticano.- Este martes el papa Francisco lamentó las desigualdades que existen en el acceso a la sanidad, principalmente en los países más pobres.

El religioso entiende que, "recibir un tratamiento adecuado sigue siendo un lujo", y puso como ejemplo la falta de disponibilidad de vacunas contra el covid-19.

Te puede interesar: Papa Francisco vuelve a pedir perdón a los ortodoxos

"Pienso sobre todo en los habitantes de las zonas más pobres del planeta, donde a veces hay que recorrer largas distancias para encontrar centros de asistencia sanitaria que, a pesar de contar con recursos limitados, ofrecen todo lo que tienen a su disposición", dijo Francisco.

El Papa agradeció el trabajo que realizan de las iglesias locales, pero insistió en que todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar a todas las personas enfermas, principalmente en los lugares y en las situaciones de mayor pobreza y exclusión, la atención sanitaria que necesitan, así como el acompañamiento pastoral.

En cuanto al Día Mundial del Enfermo, Francisco recordó a todos aquellos enfermos que, durante este tiempo de pandemia, "han vivido en la soledad de una unidad de cuidados intensivos la última etapa de su existencia" sin contar con sus seres queridos.

El papa Francisco cancela visita al Portal de belén por la pandemia

La Santa Sede anunció que el papa Francisco no efectuará la tradicional visita al Portal de Belén y el árbol de Navidad, instalados en la Plaza de San Pedro.

Esto para evitar aglomeraciones por la pandemia del coronavirus y la nueva variante de ómicron.

El pasado año, no presidió la misa ni tampoco la del 1 de enero de 2021, por un problema de ciática.

La Oficina de Prensa del Vaticano explicó que  "El evento no tendrá lugar para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagios por coronavirus".

El papa celebraría la misa de fin de año, y la tradición establece que a su término acude a visitar el árbol y el Portal de Belén de la Plaza de San Pedro.

Aquí suelen apostarse numerosos fieles y curiosos, a los que saluda, y también medios de comunicación que cubren el acto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa DIDA pondera positivamente la nivelación de las pensiones públicas
SiguienteFamiliares de Alexis Villalona han colaborado con investigación