Internacionales

El ministro de Defensa de Perú presenta su renuncia a Pedro Castillo

El ministro de Defensa de Perú presenta su renuncia a Pedro Castillo
El ministro de Defensa de Perú presenta su renuncia a Pedro Castillo

El ministro de Defensa de Perú, José Luis, Gavidia, presentó su renuncia irrevocable al cargo

Lima, Perú.- El ministro de Defensa de Perú, José Luis Gavidia, presentó este miércoles su «renuncia irrevocable» al presidente, Pedro Castillo, al alegar «motivos estrictamente personales» para su decisión.

«Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FFAA (Fuerzas Armadas) y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa», señaló Gavidia a través de Twitter, donde también mostró la carta de su dimisión enviada a Castillo.

El alto funcionario, que había asumido funciones en febrero pasado, agradeció al mandatario peruano por «tan alto honor» de darle la oportunidad de estar al frente de la cartera de Defensa. Además, señaló que seguirá «sirviendo» al país «desde la trinchera» que le toque.

En declaraciones al medio local RPP, Gavidia comentó que la renuncia la planteó hace una semana al jefe de Estado y al premier, Aníbal Torres.

«Siempre he dicho que todo tiene un inicio y un final, yo lo he conversado con el Presidente y el Premier con una semana de anticipación. Creo que se han logrado parcialmente los objetivos trazados, como los menciono en mi carta», dijo Gavidia.

El presidente Castillo no ha reaccionado ante la dimisión

De momento, el presidente Castillo no ha hecho comentarios sobre la dimisión de Gavidia, a quien la Fiscalía le sigue una investigación por el presunto delito de peculado de uso, luego que en marzo pasado viajara en un avión de la Marina de Guerra a una actividad oficial acompañado de sus tres hijas, quienes no cumplían rol de funcionarias.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN