Internacionales

El huracán Kay se intensifica a categoría 2 en su trayectoria hacia Baja California

El huracán Kay se intensifica a categoría 2 en su trayectoria
El huracán Kay se intensifica a categoría 2 en su trayectoria

México. – Al menos siete personas murieron en las últimas horas por los efectos del huracán Kay, que afecta las costas del Pacífico mexicano, y que se intensificó la madrugada de este miércoles hasta alcanzar la categoría 2, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el periódico local El Economista, las autoridades del municipio de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, confirmaron la muerte de cuatro personas a causa de las intensas tormentas. Las víctimas viajaban en un automóvil cuando fueron arrastradas por la corriente de agua, detallaron.

En tanto, el secretario de Protección Civil (PC) del estado de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, notificó el fallecimiento de dos adultos y un menor de edad; que perdieron la vida a causa de las afectaciones que dejó Kay en el estado, dijo en una entrevista para Televisa.

Datos sobre Kay

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 155 km por hora y rachas de 195 kilómetros por hora. Se desplaza hacia el noroeste a 19 km por hora, y no se descarta que alcance la categoría 3 este miércoles.

«Para hoy el huracán Kay, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará paralelo a la costa occidental de Baja California Sur y en interacción con el monzón mexicano, originarán lluvias puntuales torrenciales», señala el alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo de la Comisión Nacional del Agua.

La Conagua añadió que el huracán ocasionará fuertes lluvias en los estados de Sinaloa y Sonora y Nayarit, en el noroeste del país.

Además, el Gobierno mexicano estableció zona de vigilancia por efectos del huracán desde el norte de Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta San José de las Palomas, Baja California.
Según alertó el SMN, las fuertes lluvias ocasionadas por el ciclón podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Previo a intensificarse a huracán, el paso de la tormenta tropical Kay dejó este lunes tres fallecidos en el municipio de Acapulco, estado de Guerrero.

Puedes leer:

Fuente: RT

Más contenido por Redacción