Internacionales

El horroroso ataque de un toro a un abuelito de 82 años

El horroroso ataque de un toro a un abuelito de 82 años
El horroroso ataque de un toro a un abuelito de 82 años

Por medio de las redes sociales se viralizó un video horroroso del momento en que un hombre de 82 años es atacado por un toro, estrellándose contra una pared durante la celebración de un festival en Valencia, España.

Este aterrador momento sucedió el pasado domingo en el Bou en Corda (Bull on a Rope) de la comunidad valenciana de Ontinyent. En las imágenes se ve al toro embistiendo al abuelito después de que este no pudo escapar del enorme animal.

A lo largo del suceso se pueden escuchar varios gritos de la gente alrededor al momento de que el animal cornea al adulto mayor por animal y lo arroja contra la pared antes de caer al suelo y quedar aparentemente inconsciente. Momentos después el toro continúa su ataque antes de que otras personas aparten a la víctima indefensa.

El hombre llegó de urgencia un hospital cercano, donde se encuentra grave. Sufrió un traumatismo frontal y occipital izquierdo además de sufrir un corte en la mano izquierda.

Españoles debaten sobre este tipo de festivales

Tras este lamentable suceso se ha reactivado el debate en redes sociales sobre el control de acceso a este tipo de actos y si debe o no restringirse a ciertos grupos de edad.

Actualmente solamente pueden participar mayores de 16 años y sin ningún límite de edad, sin importar si una persona tiene problemas de movilidad o alguna enfermedad. Seis personas han muerto solo este año durante las festividades de toros en la región de Valencia de España.

La embestida al anciano resultó lamentable. Sin embargo, no fue el único, pues el sábado, una mujer de 60 años tuvo que atenderse por un golpe en el costado derecho y la rodilla izquierda tras tropezar durante la exhibición.

Por otro lado, durante el primer toro, una adolescente de 16 años sufrió laceración en la rodilla derecha y corte en el labio inferior, además sufrió un hematoma leve frontal. 

Finalmente esa misma tarde, un hombre de 29 años, recibió atención de paramédicos por hematoma en pierna derecha y traumatismo en la izquierda por un pisotón del toro. 

Más contenido por Redacción