El FMI desmiente desigualdad entre las regiones españolas en plena campaña electoral

COMPARTIR

Dijo que España es el sexto país con más igualdad de sus ciudadanos independientemente de donde vivan

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha desmentido uno de los mantras de la campaña electoral española, al situar a España como uno de los países con menos desigualdad entre sus regiones en un reciente estudio que analiza veinte de las economías más importantes del mundo.

Así, España es el sexto país con más igualdad de sus ciudadanos independientemente de donde vivan, situado por encima de la mayoría de las economías de su entorno, como Dinamarca, Austria, Países Bajos o Polonia, y a gran distancia de algunas de ellas, como Irlanda, Alemania o Italia.

En el informe, además, la institución internacional alerta de la polarización que se está dando en los países de economías avanzadas que hace que la desigualdad socioeconómica entre regiones de un mismo país no se esté reduciendo en los últimos años, sino que se esté agudizando.

El organismo recomienda medidas de distribución de la riqueza, entre las que cita la redistribución del ingreso mediante impuestos, pagos por transferencia y las inversiones en educación, salud, infraestructuras y acceso a la vivienda en los territorios más desfavorecidos.

Además, alerta de que mudarse a regiones ricas para mejorar su calidad de vida no es una opción para la mayor parte de la población, puesto que allí el coste de vida es más alto y no se encuentran empleos bien remunerados para personas con baja cualificación. De hecho, han comprobado que durante los últimos diez años los beneficios netos de mudarse a regiones de más alto ingreso han disminuido entre 25 % y 30 % en países como España para los hogares de bajo ingreso.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDetienen a senador de Puerto Rico y otras siete personas por un caso de corrupción con fondos federales
SiguienteDemandan a exempleados de Twitter que espiaron a críticos del Gobierno de Arabia Saudita