Cura sorprende a feligreses bailando flamenco en plena misa

El cura sorprende a los feligreses bailando flamenco en plena misa

El padre José Planas se ha hecho viral en las redes sociales tras bailar flamenco en plena misa en Arroyo de los Ángeles, Málaga. El religioso cree que de esta forma traer más fieles.

El vídeo, difundido en Twitter por la usuaria @glointhesky, no ha tardado en acumular decenas de 'me gusta'.

En él audio visual se puede ver al eclesiástico levantándose el alba y haciendo pasos típicos del baile flamenco mientras le vitorean con palmas y coros.

José Planas ya es conocido en la región como "el cura flamenco", ya que no es la primera vez que anima su templo con música y cantos.

De hecho, en 2014 saltó a la fama por bailar flamenco con los feligreses.

Ahora, al celebrarse otras fiestas navideñas diferentes, el religioso ha querido animar a los fieles, que han acudido a tocar y bailar en el templo.

Las bulerías son un palo bullicioso, fiestero y alegre del flamenco.  Se distinguen por ser rápido y redoblado compás que se presta más que otros cantes al jaleo y las palmas.

Suelen ser el baile con el que se remata toda juerga flamenca (donde formando un semicírculo y de uno en uno, los intérpretes van saliendo a bailar una parte de la pieza musical).

Las bulerías derivan de la Soleá ya que el "Loco Mateo", su primer intérprete, remataba de esta manera sus soleares (o soleás).

Se caracterizan por su cante bullicioso, generalmente para bailar, que tiene su origen en las fiestas de patios de vecinos de finales del siglo XIX.

Se distinguen por su ritmo rápido y redoblado a compás que admite mejor que ningún otro estilo gritos de alegría y expresivas voces de jaleo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEn Dajabón, apresan supuesto integrante de banda de asaltantes
Siguiente10 recomendaciones para mejorar la calidad de vida en el 2022