Internacionales

El ala progresista de demócratas muestra apoyo a Mamdani para Ayuntamiento de Nueva York

Zohran Mamdani alerta a migrantes sobre procedimientos de ICE en Nueva York.
Zohran Mamdani alerta a migrantes sobre procedimientos de ICE en Nueva York.

El ala progresista del Partido Demócrata estadounidense mostró este miércoles su apoyo al aspirante demócrata al Ayuntamiento de Nueva York, Zohran Mamdani. La legisladora Alexandria Ocasio-Cortez le ejerció de anfitriona en la capital del país.

«Fue muy generoso al compartir su visión de las primarias para la alcaldía y como candidato demócrata. Compartió formas en las que nosotros como partido podemos enviar un mensaje. También cómo podemos hacer campaña. Cómo podemos realmente mejorar nuestro juego, y creo que fue muy bien recibido», dijo de él al término del encuentro la congresista, representante de Nueva York.

Ocasio-Cortez había adelantado el martes que confiaba en que la presencia de Mamdani en Washington sirviera para unir filas en torno a su propuesta.

RECOMENDAMOS LEER:

«Creo que mucha gente simplemente necesita conocer a la gente antes de emitir su apoyo. Espero que esta conversación sea constructiva para unir al partido y apoyar a nuestra candidato», dijo entonces.

Pramila Jayapal

La también demócrata Pramila Jayapal destacó junto a él que lo que más le gusta de su programa es su impulso a la clase trabajadora. Mientras tanto, el izquierdista Bernie Sanders dijo estar «profundamente impresionado» por su campaña.

«Los oligarcas están dispuestos a socavar la democracia. Gastan decenas de millones para comprar las elecciones para sus oponentes. No permitiremos que eso suceda. Apoyen a Zohran», dijo Sanders en X. Mamdani le calificó a su vez de héroe y consideró un honor haberse podido ver.

Mamdani, ganador de las primarias demócratas para la alcaldía neoyorquina, dio en junio la campanada. Se convirtió en el primer musulmán y declarado socialista que roza el mando de la ciudad más grande de Estados Unidos y capital financiera del país.

TAMBIEN PUEDES LEER:

Si bien el vencedor de las primarias demócratas se convierte casi automáticamente en alcalde en Nueva York, hay que esperar a los comicios municipales de noviembre. Esto determinará si el partido entero le da su apoyo.

En liza están también el actual regidor, Eric Adams, que concurrirá a las votaciones como independiente. Andrew Cuomo, el exgobernador del Estado de Nueva York, perdió las primarias contra Mamdani. Además, este pasado lunes lanzó su candidatura también como independiente para las próximas elecciones.

A la Alcaldía también aspiran el independiente Jim Walden y el republicano Curtis Sliwa.

El viaje a Washington de Mamdani buscaba precisamente recabar apoyos entre los demócratas y según el legislador Robert Garcia recibió una «enérgica bienvenida». «¡Ganemos!», dijo en X, donde señaló estar «orgulloso» del candidato.

EFE

Más noticias