Internacionales

EEUU: Rusia perdió en Ucrania 30% de su fuerza blindada

Estados Unidos.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EEUU, Mark Milley, dijo el miércoles que Rusia perdió entre 20 y 30% de su fuerza blindada en Ucrania desde el comienzo de la invasión.

En una conferencia de prensa en Bruselas junto al Secretario de Defensa Lloyd Austin, tras reunirse con aliados que respaldan a Kiev, Milley coincidió con las estimaciones oficiales de que Ucrania pierde un centenar de soldados por día y dijo que el país sigue siendo superado en gran medida por el poder de fuego de Rusia.

Los ucranianos están utilizando técnicas de artillería mucho mejores y están teniendo un efecto bastante bueno sobre los rusos

Mark Milley, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EEUU.

Milley afirmó que, en la región de Lugansk es donde se están librando ahora “los combates más significativos”, y que aunque “la guerra dé muchos giros”, los “números claramente favorecen a los rusos en términos de artillería”, si bien tienen “problemas” de comando, moral o liderazgo, apuntó.

Puedes leer:

Milley junto al Ministro de Defensa, Lloyd Austin (REUTERS/Yves Herman)
Milley junto al Ministro de Defensa, Lloyd Austin (REUTERS/Yves Herman)

El mismo día que el presidente Joe Biden anunció un nuevo envío de armamento a Ucrania por un valor de 1.000 millones de dólares, Milley insistió en que Ucrania había recibido en algunos casos más tanques y artillería de lo solicitado.

Entre el armamento enviado a Ucrania se incluyen “97.000 sistemas antitanque; son más sistemas antitanque que el total de los tanques que hay en el mundo”.

Además, agregró que el primero de los 10 sistemas de artillería de largo alcance estará operativo en el campo de batalla en unas pocas semanas; y esto después de que un lote inicial de tropas ucranianas fuera entrenada para usarlos.

Si usan el arma correctamente y se emplea correctamente, deberían poder eliminar una cantidad significativa de objetivos, y eso marcará la diferencia

Mark Milley, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EEUU.

Jefes de defensa de Estados Unidos

Los jefes de defensa de Estados Unidos insistieron con la idea de que Occidente está proporcionando las armas que Ucrania pidió; y esto “tan rápido como sea posible” y se mostraron confiados en que los sistemas de mayor alcance podrían tener un impacto importante.

Fuentes estadounidense habían confirmado que Ucrania se quedó sin su armamento de fabricación rusa y soviética; ahora depende por completo de sus aliados para obtener armas para contrarrestar la invasión rusa.

Ucrania ha levantado su ejército y su industria militar con equipamento soviético y ruso, pequeñas armas; también tanques, obuses y otras no homologables con las que tienen sus vecinos de occidente.

Más de tres meses después de que estallara el conflicto con la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, ese equipo ya se ha agotado o ha quedado destruido en el campo de batalla, afirman fuentes estadounidenses.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN