EEUU prueba con éxito nuevo sistema de defensa de misiles

COMPARTIR
EEUU prueba con éxito nuevo sistema de defensa de misiles

La prueba se hizo un día después de que Corea del Norte anunciase como exitosa la prueba de un misil balístico

El ejército estadounidense anunció el martes que interceptó de manera exitosa una réplica de un misil balístico intercontinental, en la primera de una serie de pruebas ante la creciente preocupación por el programa de armamentos de Corea del Norte.

Un cohete lanzado desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California, "interceptó de manera exitosa su objetivo, un misil balístico intercontinental" lanzado desde las Islas Marshall, en medio del Pacífico, explicó el Ejército en un comunicado.

"El sistema es muy importante para la defensa de nuestro país, y este ensayo demuestra que contamos con un artefacto confiable para detener una amenaza real", dijo el vicealmirante Jim Syring, director de la Agencia de Defensa Misilística de Estados Unidos.

Vea también: Trump considera el último misil de Pionyang como una “gran falta de respeto” a China

La prueba se hizo un día después de que Corea del Norte anunciase como exitosa la prueba de un misil balístico, el último de una serie de lanzamientos dirigidos a desarrollar cohetes capaces de llegar a Estados Unidos.

El portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davies, afirmó sin embargo que la prueba no respondía específicamente a las crecientes tensiones con Corea del Norte.

El sistema de "defensa en tierra a mitad de recorrido" (GMD) probado este martes había tenido algunos problemas en ensayos previos.

Aunque tuvo un resultado exitoso la última vez que fue probado en 2014, había fallado en los tres anteriores intentos contra misiles que se movían más lentamente que los intercontinentales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEjército decomisa 136 sacos de ajo y recupera dos vehículos en la frontera
SiguienteDonald Trump se reunirá en la Casa Blanca con dos candidatos a dirigir el FBI