Internacionales

EEUU dona $500 MM de dólares a banco europeo para brindar ayuda a Ucrania

Estados Unidos.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos donó este miércoles 500 millones de dólares al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para “apoyar los negocios y servicios públicos” ucranianos afectados por la invasión rusa.

En un comunicado, el Tesoro explicó que el dinero se destinará a financiar la respuesta de emergencia en el país, principalmente el acceso a energía; así como a garantizar la seguridad alimentaria, con fondos a infraestructuras y transporte, así como financiación directa a agricultores y exportadores.

Además, los fondos servirán para apoyar a las poblaciones más vulnerables y a los desplazados internos en el país.

Puedes leer:

El acuerdo fue firmado este miércoles en una ceremonia virtual por la secretaria adjunta para Comercio Internacional y Desarrollo de EEUU; Alexia Latortue, y la presidenta del BERD, Odile Renaud-Basso.

Esta contribución sirve para reafirmar nuestro apoyo al pueblo ucraniano mientras defiende su país de la guerra injustificable y sin provocación de Rusia

Alexia Latortue,secretaria adjunta para Comercio Internacional y Desarrollo de EEUU.

El dinero forma parte del paquete de ayuda a Ucrania por valor de USD 40.000 millones que aprobó el Congreso estadounidense y es firmado por el presidente Joe Biden en mayo pasado.

Nuevo fiscal general en Ucrania

Por otro lado, el Parlamento de Ucrania designó este miércoles a Andrii Kostine, abogado y diputado del partido del presidente Volodimir Zelensky; como nuevo fiscal general, con el objetivo de castigar a todos los criminales de guerra rusos. La Rada aprobó su candidatura con 299 votos, en presencia de Zelensky, más de una semana después del sorpresivo despido de su antecesora, Irina Venediktova.

Diputado del partido presidencial Siervo del Pueblo, Kostine, de 49 años, originario de Odesa, en el sur de Ucrania, presidió anteriormente la comisión de leyes. En su discurso ante el Parlamento, Kostin se fijó como objetivo llevar ante la justicia a los soldados rusos acusados de crímenes de guerra en Ucrania.

Debemos detener el terror y el genocidio de la nación ucraniana. El registro y la documentación adecuados de los crímenes del agresor contribuirán a esto

Volodimir Zelensky, presidente ucraniano.

Una de las tareas prioritarias es castigar a todos los criminales de guerra rusos

Volodimir Zelensky, presidente ucraniano.

Por su parte, el asesor presidencial, Mijailo Podoliak, elogió al nuevo fiscal general como un hombre de “reputación impecable” y apreciado por los aliados occidentales de Ucrania

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN