Internacionales

EE.UU. responde a pedido de ayuda internacional de Haití

EE.UU. responde a pedido de ayuda internacional de Haití
EE.UU. responde a pedido de ayuda internacional de Haití

Santo Domingo, RD.-El Departamento de Estado de EEUU respondió este fin de semana al pedido de ayuda internacional realizado por Haití para combatir la crisis humanitaria, de salud y de seguridad que atraviesa el vecino país. Ariel Henry, primer ministro de Haití pidió la semana pasada a los países amigos que se le de todo el apoyo necesario para evitar que la gente “muera a montones y a montones, si no hacemos nada”.

Ante este llamado de ayuda, EEUU aseguró que está dando seguimiento a la situación haitiana, asegurando que analizarán el pedido del Gobierno haitiano para determinar la forma más factible para prestar apoyo.

puede leer:

“Estamos siguiendo atentamente el agravamiento de la situación de salud y seguridad en Haití, en particular las acciones en curso por parte de actores delictivos que obstaculizan la adopción de medidas urgentes para responder a la amenaza que plantea la propagación del cólera entre la población haitiana”, dice el documento.

En unas breves líneas, Estados Unidos dijo que estará coordinando la ayuda con sus socios internacionales; donde establecerían medidas orientadas a detener la propagación del cólera en el país.

Más contenido por Redacción CDN